El IES Arzobispo Lozano finaliza el año de su 60 Aniversario con un emotivo acto de clausura en el Teatro Vico

La Primera Teniente de Alcalde clausura el curso felicitando al Centro por sus 60 años de historia, y destaca la calidad de la enseñanza y el compromiso con los valores que demuestra el instituto curso a curso

El Teatro Vico acogía ayer el acto de clausura del 60 Aniversario del IES Arzobispo Lozano, que despedía el curso con una emotiva gala, con la que se ponía fin a las actividades que durante todo el curso se han venido realizando con motivo de las seis décadas de historia del Instituto en Jumilla.

La gala se iniciaba con una proyección retrospectiva de la evolución del centro, desde sus inicios, en el 1953 hasta hoy, ya convertido en todo un emblema de calidad docente en la localidad, que año tras año, según indicó su director, Pascual Hernández, "supera expectativas".

El acto continuó con la entrega de premios a los diversos proyectos de investigación a los alumnos y las alumnas que han formado parte del programa "ArzoIdeas", un proyecto con el que los estudiantes debían comprometerse con una idea a mejorar la sociedad, e influir cada uno al menos en 20 personas, para que mejoraran con ellos.

También se aprovechó el evento para hacer entrega de los premios a los ganadores y colaboradores en el XXIII Certamen Regional de Cortometrajes "Arzobispo Lozano", en el que en esta edición participaron cerca una veintena trabajos. Además el centro, por otra parte, reconoció la colaboración de los diversos directores de los centros de enseñanza de la localidad, haciéndoles entrega de un pin del Instituto, en señal de agradecimiento.

Como parte del Proyecto "ArzoIDeas", el evento tuvo además un trasfondo solidario, ya que tras la entrega de premios, tuvo lugar un concierto flamenco, cuya recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas Jumilla. De esta forma, la voz de José Moñino "El Chino", la guitarra del que además es el coordinador del proyecto ArzoIdeas, Miguel Ángel Yuste, y el cajón flamenco de Jesús Miguel Montoya, entonaron temas de Paco de Lucía y Camarón entre otros, para colaborar con la obra social que desempeña Cáritas en la localidad.

La Primera Teniente de Alcalde, Alicia Abellán, era la encargada de cerrar el acto, felicitando al centro por esos 60 años de historia. "Todos debemos sentirnos muy orgullosos por la formación y educación que se imparte en este centro de la localidad, que hoy celebra su 60 Aniversario, apostando por la innovación y la vanguardia, un centro que además no solo apuesta por enseñar conocimientos, sino además por poner en práctica valores, algo que dice mucho de la vocación docente que tienen todos los profesores y profesoras que conforman el instituto".

Por otra parte, Alicia Abellán, felicitó al centro por la consecución de la implantación de la Formación Profesional Básica que se pondrá en marcha el próximo curso, sobre Informática y Comunicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES