Jumilla se prepara para un intenso fin de semana cultural en el Teatro Vico, Museos y Castillo

Aurora González celebra su 15 Aniversario en el Teatro Vico, Ángel Francisco Cutillas cierra el ciclo de conferencias sobre cristales, Música entre Vinos y el Agricultor del Año, actividades del fin de semana

Durante los próximos días, la agenda cultural de la localidad, se llena de actividad, en los diversos espacios municipales como son el Teatro Vico, Museos y el Castillo de Jumilla, en una amplia oferta cultural para todos los públicos.

De nuevo el fin de semana llega a Jumilla tomando a la danza como una de las citas destacadas de los próximos días, con la última de las galas de baile, que durante todo el mes ha acogido el Teatro Vico, para celebrar el fin de curso de las academias de danza jumillanas.

En esta ocasión, será la academia de Aurora González, la encargada de poner la nota artística del fin de semana, con una gala muy especial, en la que además se conmemorarán los 15 años de historia de la academia. La gala que tendrá una sesión doble, sábado y domingo a las 19.30 horas, y se contará con la colaboración de la Banda de Música Julián Santos y del bailarín Vicente Ochoa.

Por otra parte, dentro de la agenda cultural, el viernes, a las 20.30 horas, el estudioso Ángel Francisco Cutillas, desvelará el apasionante mundo de los cristales, con una conferencia que tendrá lugar en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, y con la que además, se pondrá fin al ciclo de actividades organizados por la Concejalía de Cultura sobre estos minerales en la localidad.

Por otro lado, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia celebra el sábado a las 21.00 horas, en el Espacio Cultural del Castillo de Jumilla, el acto de nombramiento del Agricultor del Año, que en esta ocasión recaerá sobre el bodeguero Francisco Pacheco.

Si hablamos de cultura en Jumilla, también hablamos de vino, y si lo hacemos en estas fechas, ineludiblemente tenemos un cita con el ciclo de conciertos Música entre Vinos, que este fin de semana, se traslada a Bodegas BSI, donde tendrá lugar el concierto de flamenco fusión Duende´s.

Además, en la pedanía de la Torre del Rico, la Asociación de Mujeres Rurales, realizará sainete en tres actos "Un día en la Seguridad Social", el sábado y el domingo a las 21.00 horas, en el monumento de la Torre del Rico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES