Templario azul, ilustrará el cartel anuncio de la XII Guardia Templaria a la Virgen patrona de Jumilla

Los templarios de la localidad han debido elegir entre una treintena de trabajos realizados por presos que participan en el Proyecto Fénix de las Bellas Artes y Artesanía

La Asociación Templarios de Jumilla (ATJ), tras haber elegido  entre una treintena de obras realizadas por reclusos que participan en su Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía, en el que emplean estas disciplinas como elementos de lucha contra la exclusión social,  el trabajo a pastel titulado “templario azul”, cuyo autor es Redondo (Castellón), editará en breve el cartel anuncio de la XII Guardia Templaria a la Santísima Virgen María de la Asunción,  en el inicio de las fiestas patronales en su honor cuyo primer acto, con esta tradicional guardia,   tendrá lugar el domingo tres de agosto, de cero a seis horas ininterrumpidas,  en la jumillana ermita de San Agustín, morada de la virgen patrona.

Este  agasajo a la Virgen de los milites Christi de la ciudad murciana famosa por el temple de sus vinos, se desarrolla  en cumplimiento y observancia de las Actas Capitulares del Concejo de la Villa de Jumilla de 1614, 1615 y 1616, el calendario canónico, y la tradición, según señala la ATJ en su nota informativa.

El evento se enmarca en los actos conmemorativos de la XI Cruzada Cultural de la bailía Templaria de Jumilla, un compendio anual de actividades culturales, religiosas y lúdicas creado en 2004 por los templarios jumillanos, que tiene por escenario diversos municipios de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES