Más de 130 niños y niñas de la localidad ya están disfrutando de las ludotecas de verano organizadas por la Concejalía de Política Social

El concejal de Política Social visita las ludotecas de verano que el Ayuntamiento ha puesto en marcha

El pasado lunes se iniciaban en Jumilla, las ludotecas de verano organizadas, un año más, por la Concejalía de Política Social, y en las que están participando cerca de 130 niños y niñas de la localidad, durante todo el mes de julio.

El concejal titular del área, Juan Calabuig, la psicóloga del Centro de Servicios Sociales, Antonia María Simón, y la directora de la empresa encargada de gestionar los monitores, visitaban esta mañana uno de los dos centros educativos que están albergando las actividades, que este año son Miguel Hernández y Carmen Conde.

La actividades se desarrollan en horario de mañana de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, y durante la jornada, monitores especializados realizarán con los niños y niñas participantes actividades de repaso escolar, juegos dirigidos, teatro y talleres de diversa temática como tradiciones de Jumilla y diversidad, ecología, salud, igualdad, medioambiente, hábitos saludables, y semana de la paz y convivencia, con las que completar la formación que reciben los escolares durante el curso lectivo.

La actividades están dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años, que se dividen por grupos de edad, con juegos lúdico-educativos adaptados a su nivel escolar.

Según ha destacado el concejal Juan Calabuig "con las ludotecas de verano posibilitamos compatibilizar la vida laborar de muchas familias del municipio durante las vacaciones escolares de los más pequeños de la casa, que además, reciben una formación complementaria, a la par que divertida, con juegos y clases de repaso escolar a cargo de monitores especializados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES