La Concejalía de Juventud de Jumilla se suma al Plan nacional de Garantía Juvenil para fomentar políticas activas de empleo

El concejal de Juventud se reúne con el consejero de Presidencia y Empleo para poner en común el Plan de Garantía Juvenil de Empleo

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, se reunía la pasada semana con el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías de Jumilla, Fernando Oñate, y con el resto de ediles responsables de esta área de la Región, para poner en común el Plan de Garantía Juvenil de Empleo, que el Gobierno Central ha puesto en marcha, y para el que la Región de Murcia recibirá 45 millones de euros destinados a políticas activas de empleo.

Se trata de un programa al que podrán acogerse todos los jóvenes menores de 25 años que no estudien ni trabajen. Desde este pasado lunes, 7 de julio, se ha habilitado un servicio de información telefónica (060) y se está trabajando con la red de oficinas de información juvenil para dar información presencial a los jóvenes sobre el sistema de Garantía Juvenil, dentro de las que se incluirá la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla.

Para ser beneficiario de la Garantía Juvenil deben cumplirse una serie de requisitos establecidos y darse de alta en el sistema. El procedimiento de inscripción se ha establecido de manera telemática a través de identificación electrónica (DNI electrónico o certificado).

Si no se dispone de identificación electrónica, se puede cumplimentar el formulario y entregarlo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. Posteriormente se recibirá un usuario y contraseña para acceder al sistema.

Según confirmaba ayer, el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz,

la Región de Murcia dispondrá de más de 45 millones de euros procedentes de fondos europeos para "favorecer el empleo entre los jóvenes y desarrollar las políticas activas de empleo en las que trabaja el Gobierno regional", aseguró el consejero, quien consideró que "aunque los datos estadísticos sobre desempleo son favorables en estos últimos meses, todavía tenemos cifras inasumibles en cuanto al paro juvenil".

Ruiz recordó que el programa de Garantía Juvenil "nos va a permitir salir a la calle y realizar numerosas actuaciones e iniciativas con el fin de localizar a todas aquellas personas que no están ni estudiando, ni trabajando, ni realizando una búsqueda activa de empleo". Con esta iniciativa, el Gobierno regional "trabaja para llegar a 25.000 jóvenes a los que vamos a realizar un seguimiento y ofrecerles diferentes alternativas para continuar formándose, realizando prácticas o integrándose en el mercado laboral".

Para ello, ambas administraciones trabajarán coordinadamente a través de un sistema de información y gestión que permitirá el cumplimiento de las medidas que contiene el Plan de Garantía Juvenil.

El consejero informó de que su Departamento estudiará con los agentes económicos y sociales la integración del citado plan en la Estrategia de Empleo, y realizará un plan de difusión de los incentivos para la contratación de jóvenes entre los empresarios de la Región través de los equipos de promotores de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES