La Jefa Provincial de Tráfico visita Jumilla para valorar la aplicación de las campañas emprendidas por la DGT en el municipio

La Jefa Provincial de Tráfico se reúne con el alcalde y con la concejala de Seguridad Ciudadana para poner en común diversas cuestiones relacionadas con la seguridad vial en Jumilla

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, se reunían ayer con la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Juárez y con el responsable de seguridad vial de esta jefatura, Francisco Maiquez, para valorar la aplicación en el municipio de las diversas campañas que la Concejalía está aplicado, y conocer así mismo, algunas de las nuevas propuestas.

De esta forma, Marina García informó de las campañas que se llevan a cabo como son las enfocadas a fomentar el uso de sistemas de retención infantil, la de control y vigilancia del consumo de drogas y alcohol por los conductores, o las de divulgación y vigilancia del uso del casco en motocicletas, entre otras.

Por otra parte, desde la Dirección General de Tráfico, se ha informado de los convenios que el Ayuntamiento tiene suscritos con esta entidad, así como de los próximos programas que se van a poner en marcha como son el Arena 2 y Dirección Electrónica Vial, DEV, sobre los que la Concejalía ya está trabajando.

En concreto, sobre el DEV, la concejala ha indicado que "supondrá un gran adelanto ya que a través de un buzón electrónico, los ciudadanos podrán recibir vía Internet, las notificaciones de procedimientos sancionadores y otras comunicaciones de la Dirección General de Tráfico". Por otra parte, el sistema Arena 2, permitirá la captura, almacenamiento y gestión de la información sobre accidentes para la D.G.T, cuya principal finalidad es agrupar todos estos mecanismos que existen en la actualidad y proporcionar un interfaz único de inserción de datos por parte de los usuarios autorizados. Asimismo, el sistema permite el tratamiento de la información recogida para la elaboración de estadísticas e informes sobre accidentalidad.

Durante la reunión, la concejala además pidió a la Dirección General de Tráfico, la cesión de más medios materiales necesarios para la correcta implantación de las campañas de seguridad vial, sobre lo que la Jefa Provincial de Tráfico, conformó que para empezar, se cederá un nuevo etilómetro para facilitar el control de la tasa de alcohol en conductores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES