El consejero Industria y Turismo destaca en Jumilla, el gran potencial turístico de la Ruta del Vino dentro del conjunto de destinos de la Región de Murcia

El consejero se reúne con el alcalde y la Junta Directiva de la Ruta del Vino de Jumilla para valorar posibles fórmulas de colaboración con las que seguir potenciando el enoturismo en Jumilla

El consejero de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz, se reunía en Jumilla ayer, con el alcalde Enrique Jiménez, la concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández y la Junta Directiva de la Ruta del Vino de Jumilla, para valorar la proyección de esta entidad dentro del conjunto enoturístico que ofrece la ciudad.

De esta forma, la Junta Directiva le transmitió al consejero algunas de las necesidades que tiene la entidad, para seguir evolucionando dentro del marco del turismo de interior que ofrece la Región de Murcia. Así, se vio la posibilidad de utilizar las plataformas y recursos de promoción con los que cuenta la Comunidad, para difundir el atractivo enoturístico partiendo de la Ruta del Vino.

El consejero conoció la memoria de acciones realizadas desde la Ruta del Vino y la Concejalía enfocadas a la difusión del turismo, como son las iniciativas del Música entre Vinos o las Jornadas Gastronómicas, y se plantearon nuevos proyectos de promoción de cara al próximo calendario de actividades.

El titular de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz, destacó sobre la reunión, el compromiso que tiene el Gobierno regional con el sector turístico de la Región de Murcia y el papel importantísimo que juega en este sentido el enoturismo. "Para nosotros es fundamental el trabajo que se está haciendo aquí porque desde la oferta turística que hace la Región de Murcia, el enoturismo es uno de nuestros puntos estrella, y por los cuales vamos a apostar, dentro del conjunto de destinos que ofrece la Región de Murcia".

El consejero subrayó la labor que desarrolla el Ayuntamiento y la Ruta del Vino de Jumilla sobre lo que destacó como "todo el trabajo que se está haciendo aquí, nos sire de una forma importantísima a la hora de comercializar y promocionar que la gente venga a Murcia y que además pasen por Jumilla y conozcan el patrimonio que tiene, que además han sabido unificar de una forma excepcional en torno a la Cultura del Vino". Por último el consejero destacó la importancia de "saber construir tu futuro desde tu pasado y si el pasado de Jumilla, nace hace 5.000 años con el vino, yo creo que construir el futuro desde ese pasado es doblemente inteligente".

Enrique Jiménez agradeció por su parte el interés de la Comunidad en la persona de Juan Carlos Ruiz, "queríamos que conociera de primera mano cuales son las necesidades, requerimientos, e inquietudes de la Ruta del Vino de Jumilla, y ver de que modo podemos seguir creciendo, por la importancia que tiene el turismo para Jumilla, y específicamente el enoturismo". Además afirmó el acalde que con esta visita "el consejero ha podido comprobar el ímpetu y las ganas de trabajar que tienen todos los miembros de la Ruta del Vino de Jumilla, y de la propia Administración Local, con líneas de trabajo sobre las que se seguirá apostando".

La concejala de Cultura y Turismo, quiso recocer así mismo, la "sensibilidad del consejero, a la hora de entender las sinergias turística que tiene Jumilla con su su conjunto enoturístico, dentro del proyecto de turismo de la Región de Murcia". Así mismo, agradeció la presencia de la portavoz popular en la Asamblea Regional Seve González en la reunión, como muestra del trabajo conjunto del Ayuntamiento con la Comunidad".

El presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, ha valorado muy positivamente la reunión con el consejero, sobre el que ha destacado que "ofreció grandes ideas para mejorar la proyección de la Ruta tanto a nivel regional como nacional, y sobre las que empezaremos a trabajar de inmediato".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES