La Concejalía de Agricultura destinará más de 374.000 euros a la mejora de montes y caminos rurales

Dentro de las medidas, se van a contratar a 16 personas para el acondicionamiento de montes, y se va a actuar sobre tres caminos rurales del término municipal de Jumilla

Tal y como informaba la portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, la Concejalía de Agricultura va a destinar cerca de 374.000 euros, en dos programas, uno para la contratación de una brigada de selvicultura que seguirá actuando en la mejora de montes públicos, y otro destinado a la adecuación de cerca de 4.000 metros de caminos rurales.

Por una parte, en cuanto a la mejora de montes, el proyecto está financiado con cargo al Plan de aprovechamiento de montes. Se traducirá en esta ocasión, en algo más de 154.000 euros, es decir, diez mil euros más que el ejercicio anterior, destinados a la limpieza de montes, con la contratación de 2 capataces y 14 peones, que conformarán la brigada de selvicultura.

Según ha destacado Alicia Abellán al respecto, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio, con que está previsto que antes de que concluya el año se puedan contratar a esas 16 personas para realizar estos trabajos de mejora. "El alcalde ha apostado porque esa financiación se destine a la contratación de personal, y es la misma idea que ya se puso en marcha el pasado año con unos resultados excepcionales".

Adecuación de caminos rurales por más de 220.000 euros

Otro acuerdo de los acuerdos de los que ha tomado conocimiento hoy la Junta de Gobierno Local, ha sido el aprobado por la Consejería de Agricultura y Agua, para el acondicionamiento y mejora de caminos rurales.

En febrero, se remitió a la Comunidad dos memorias, a la hora de realizar el arreglo de caminos, de forma que se ha aprobado solicitar la subvención el arreglo de tres caminos que serán 1.000 metros del camino de los Escandelles, el tramo que une la pedanía de la Torre del Rico con Los Cápitos, es decir, 2.300 metros, y el tercero, el que va de Los Cápitos a la Zarza. En total, 4 kilómetros de caminos rurales, que serán acondicionados con un presupuesto de ejecución con cargo a la Comunidad de más de 220.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES