Igualdad, Sanidad y la Junta Local de la AECC se reúnen para preparar el programa de actividades de octubre

La Junta Local de la AECC informaba del servicio de psicología que prestan para las personas afectadas y sus familiares

Las concejalas de Igualdad y Sanidad, Alicia Abellán y Almudena Martínez, se reunían esta semana con la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, AECC, María Pepa Calvo Ladrón de Guevara, para empezar a trabajar sobre diversas cuestiones y actividades de cara al próximo trimestre, centradas sobre todo en las que tendrán que ver con la Semana de la Lucha contra el Cáncer de Mamá, en la que destacará la II Marcha Municipal por la Mujer, "Ponte en marcha contra el cáncer", que este año tendrá lugar el domingo, 19 de octubre.

La marcha organizada el pasado año por primera vez, por la Concejalía de Igualdad y la Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, puso el colofón a una serie de actividades dirigidas a sensibilizar sobre la prevención del cáncer de mama así como para ofrecer información a las mujeres que lo padecen así como a sus familias.

Este año, la marcha transitará por el casco urbano de Jumilla "con la intención de implicar y hacer partícipes a todas las personas que vean pasar la marcha, de la importancia de la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama", explicaba al respecto Alicia Abellán. De esta forma, el punto de encuentro estará este año en Ronda Poniente "Juan Pablo II", desde donde se dirigirá hacia la Plaza de los Gastos, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo para finalizar en el Jardín del Caracol.

Entre las actividades programadas por Igualdad para el último trimestre del año además de la II Marcha, se contará también con la participación de la psicóloga que atiende a personas afectadas por el cáncer en la Junta Local de la Asociación. Un servicio de reciente creación que ha conseguido la Junta Local de Jumilla al que se puede acceder llamando a los teléfonos 968 78 03 93 y 622 35 93 24. La psicóloga atiende los jueves de 9 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES