Los niños y niñas de la Escuela de Verano del CAI realizan un taller sobre la corresponsabilidad de tareas domésticas

Durante el taller se realizarán actividades lúdicas con las que se favorece el reparto de responsabilidades y tareas domésticas en familia, para así lograr una convivencia en igualdad efectiva

Cerca de una veintena de niños y niñas están participando este año en la Escuela de Verano del Centro de Atención a la Infancia "El Arsenal" de Jumilla, que la Concejalía de Igualdad organiza con motivo de las vacaciones estivales para niños y niñas de la localidad de entre 3 y 5 años.

Dentro del programa de actividades que los niños y niñas están realizando, en esta ocasión se trabajará además un taller sobre la corresponsabilidad de tareas domésticas, que también se impartirá en las ludotecas que la Concejalía de Política Social desarrolla durante el mes de julio. Según ha destacado en este sentido la concejala de Igualdad "se trata de que los niños y niñas interioricen que las tareas domésticas son responsabilidad de todas las personas que conviven en un hogar, tanto de hombres como de mujeres. Durante el taller se realizarán actividades lúdicas con las que se favorece el reparto de responsabilidades y tareas domésticas en familia, para así lograr una convivencia en igualdad efectiva".

La Escuela de Verano del CAI, se iniciaba a principios de julio, con una completa programación, que en esta ocasión se ha divido por semanas, tomando como protagonistas a los personajes de animación infantil más conocidos. De esta forma, la primera semana se dedicaba a Dora la Exploradora, y los niños y niñas realizaron entre otras cosas, una boina y recibieron una medalla tras finalizar con éxito la semana de aventuras. La segunda semana se dedicó a Bob Esponja, con la elaboración de llaveros y bolsas, además de talleres de cocina centrados, como no podía ser de otra forma, en la piña. Peppa Pig será la protagonista de la semana próxima y se finalizará con Hello Kitty.

Para la última semana además, cada día se realizará una fiesta temática diferente, finalizando con actividades de agua prevista, como cada semana para los viernes. Además los niños y niñas a primera hora trabajan tareas de manuales educativos, e incluso pequeñas nociones de inglés, con las que completar la formación lúdico educativa que ofrece la Escuela de Verano del CAI.

De forma paralela, el Centro continúa con su actividad educativa en horario de mañana, hasta el 31 de julio, que finalizarán las clases hasta septiembre. Para ese día está prevista que tenga lugar la fiesta fin de curso, para despedir el curso 2013/2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES