Seguridad Ciudadana imparte un curso de iniciación para una veintena de voluntarios y voluntarias de Protección Civil

Las personas aspirantes deberán superar 6 meses de prácticas con las que quedarán formados para actuar en diversos preventivos y casos de emergencias

Una veintena de personas superaron con éxito este fin de semana, el curso de iniciación para voluntarios y voluntarias de Protección Civil, que la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha desarrollado, como formación obligatoria, antes de entrar a formar parte de esta agrupación municipal de voluntariado.

El curso se desarrolló durante el sábado y el domingo, con un total de 12 horas repartidas en seis módulos teóricos y prácticos, más un examen teórico. Medidas contraincendios, comunicación, soporte vital básico, legislación, nuevas tecnologías y seguridad vial fueron algunas de las materias que trabajaron durante la formación, a través de la cual además, conocieron cual es la estructura nacional, autonómica y municipal de protección civil, cuales son las normativas de la agrupación o sus distintas áreas de actuación.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, era la encargada de realizar la apertura del curso, junto con el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, agradeciendo ambos a los futuros voluntarios y volunarias, la participación y predisposición a la hora de formar parte de esta importante agrupación municipal. De los módulos de legislación y comunicaciones se ocupó el Coordinador de Protección Civil de Jumilla, Juan Lozoya, mientras que del área de seguridad vial, se hizo cargo el Jefe de la Policía Local de Jumilla, Antonio Mula. Durante la formación también intervinieron Juan Pedro Guardiola, Técnico de Emergencias Sanitarias, encargado de ofrecer la instrucción sobre Soporte Vital Básico, y José Antonio Espinosa, Técnico Informático, encargado del apartado de Nuevas Tecnologías. Por último, el Sargento Jefe del Parque de Bomberos de Jumilla, fue el encargado de clausurar el curso con el módulo de actuación contra incendios.

"La realización del curso es obligatorio para los voluntarios y voluntarias que se inscriban en la agrupación por primera vez, y recomendada para los que renuevan como tal, con el fin de reciclar los conocimientos adquiridos. Tras superar el periodo de prácticas que tendrá una duración de 6 meses, los voluntarios y las voluntarias quedarán correctamente formados para actuar en diversos preventivos y emergencias", destacó al respecto Marina García, quien agradeció además, la colaboración de todos los instructores que han formado parte de este curso de iniciación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES