Los vinos de Jumilla cruzan fronteras a través de un reportaje que se emitirá en una televisión china

Directivos del canal GDTV, de la provincia china de Guangdong, visitan Jumilla para grabar un documental sobre la DOP Jumilla y su Ruta del Vino para el programa 'Vino y Turismo de España'

Jumilla recibía estos días una visita muy especial, a través de la cual, los vinos de la tierra, la gastronomía y parte de su patrimonio, cruzarán las fronteras chinas, mediante un reportaje que el canal GDTV, de la provincia de Guangdong, realizará sobre la Denominación de Origen de Jumilla y su ruta enoturística dentro del programa 'Vino y Turismo de España'.

Directivos del canal chino han visitado durante estos días la Región de Murcia para grabar una serie de documentales para este programa. En concreto a su paso por Jumilla, han conocido numerosas bodegas y enclaves culturales, sumando además el atractivo que ofrece el municipio en cuanto a gastronomía tradicional, dentro de la Ruta del Vino de Jumilla.

De esta forma, durante los tres días que ha durando la visita a Jumilla, la delegación ha pasado por cuatro bodegas, dos restaurantes de la localidad, y han conocido enclaves culturales emblemáticos como son el Castillo de Jumilla, La Plaza Arriba y el Museo de Arqueología entre otros, completando así su conocimiento del municipio.

Por otra parte, el pasado lunes, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, se reunían en Murcia, con la delegación para poner en común el proyecto. Reunión a la que además asistieron el presentador del programa, que será el murciano David Hernández, el presidente del panel de cata Interwine China, el presidente de la Denominación de Origen Jumilla, Pedro Lencina, y el director territorial del ICEX, Rafael Ortega.

"Vino y Turismo de España" se emitirá en la provincia de Guangond con 110 millones de habitantes, y en la provincia contigua de Guangxi, habitada por 70 millones de personas. Además, se televisará en el metro de Guangzhou, y tendrá repercusión a través de artículos en revistas como 'WorldWines' y 'GZdaily', y en los programas televisivos con motivo de la Feria Internacional Interwine de Noviembre´14.

Según ha destacado la concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, "es de reconocer el magnífico trabajo de promoción y difusión que realiza el Consejero Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla, sobre los vinos de la tierra, y sumado ellos, del enoturismo de la localidad, a través, en esta ocasión de la plataforma televisiva que nos abrirá las fronteras de China, dando a conocer, nuestra cultura, gastronomía, y el interesante futuro enoturístico de nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES