El Castillo de Jumilla será la meta de la I cronoescalada "El Asalto a la Fortaleza"

La cronoescalada se podrá realizar en mountain bike, running o en combinación, y tendrá un recorrido de 1.000 metros, con un desnivel de 128 metros de altura

La Asociación Deportiva Festrijump, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y del Club Triatlón Jumilla, han organizado para el miércoles, 20 de agosto, la que será una de las grandes novedades en cuanto a pruebas deportivas de esta Feria y Fiestas de Agosto, la cronoescalada "El Asalto a la Fortaleza" que tendrá lugar en el Castillo de Jumilla.

La cronoescalada se podrá realizar en mountain bike, running o en combinación. Se trata de una prueba a contrarreloj, de 1.000 metros, con un desnivel acumulado de 128 metros de altura, una pendiente máxima del 29 % y una pendiente media del 14.5 %.

La crono dará comienzo a las 21.00 horas, desde la Plaza de Santa María, y transcurrirá por el Subidor del Castillo de Jumilla, donde estará la meta. Habrá categoría masculina y femenina, y los tres primeros clasificados tendrán un trofeo conmemorativo de la prueba, además de un obsequio.

Las inscripciones on-line se podrán realizar hasta el 17 de agosto, a las 00:00 horas en la página http://geminacronos.es , y el periodo de inscripción se cerrará una vez alcanzado el número máximo de participantes, que la organización ha fijado en 100 personas. El precio de las inscripciones es de 5 euros, y a todas las personas inscritas se les formalizará un seguro de accidente deportivo para la prueba.

Juan Manuel Abellán, concejal de Deportes, ha manifestado sentirse muy orgulloso con la realización de esta prueba por primera vez en Jumilla, "aprovechando uno de los enclaves más característicos de la ciudad como es el Castillo de Jumilla, una experiencia que será muy dura, pero muy atractiva para los atletas que participen, disfrutando de una prueba diferente en la localidad". Por otra parte ha agradecido el esfuerzo que está realizando la Asociación Deportiva Festrijump, en cuanto al impulso de pruebas deportivas en Jumilla, y la colaboración en esta ocasión, del Club Triatlón Jumilla y de Adventure Bike Jumilla, colectivos que velarán por el correcto desarrollo de la carrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES