Andrés Mico y Ana Belén Garrigos, vencedores de la cuarta edición de los "10 Kilómetros Ciudad de Jumilla"

247 atletas participaron en la prueba, que finalizó con dos nuevos récords en los tiempos ganadores, tanto en la categoría masculina como en la femenina

Con una participación de 247 atletas, este sábado tenía lugar los "10 Kilómetros Ciudad de Jumilla", una prueba deportiva organizada por el Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla en colaboración con la Concejalía de Deportes.

La prueba se iniciaba con una exhibición de gimnasia deportiva a cargo de las alumnas del Centro Deportivo Olivares. A las 20.00 horas, se daba la salida a la carrera, y tan solo 32 minutos y 55 segundos después, entraba en la meta el primer atleta de la carrera, el villenero Andrés Mico, del New Balance Team, estableciendo así un nuevo récord de la prueba que se mantenía desde la primera edición. A más de dos minutos del vencedor, llegaron los dos siguientes clasificados en un apretado sprint final, Miguel Ángel Soriano con un tiempo de 35 minutos y 8 segundos, y Ángel Nicolás del Fondistas de Alcantarilla con 35 minutos y 9 segundos.

En categoría femenina venció Ana Belén Garrigos del Club Atletismo Chinchilla estableciendo también un nuevo récord de la prueba al parar el cronómetro en 43 minutos y 39 segundos, cumpliendo así con la tradición de mejorar el récord femenino de la prueba, en cada una de las ediciones disputadas. En segunda y tercera posición llegaron Marisa Puche del Club Atletismo Elda con 44 minutos y 17 segundos y la jumillana del Hinneni Trail Running Libertad Pérez con 48 minutos y 54 segundos.

A nivel local de Jumilla, 75 de los 81 atletas inscriptos cruzaron la meta, lo que supone todo un hito en el deporte jumillano en cuanto a cantidad de participantes. En chicos el mejor clasificado fue David González al ocupar el decimotercer puesto en la general con un tiempo de 37 minutos y 58 segundos, seguido por Carlos Chico Monreal del Club Triatlon Jumilla con 38 minutos y 27 segundos, y Ángel Lencina del Pekabo Pro Tri con un registro de 38 minutos y 55 segundos. En cuanto a las chicas, el podium estuvo formado por la ya mencionada Libertad Pérez del Hinneni Trail Running que obtuvo la victoria gracias a su tercer puesto en la general, seguida de Maribel Santos que invirtió un tiempo de 55 minutos y 13 segundos y por Fina Guardiola del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla con 56 minutos y 15 segundos. Todos ellos, junto con el resto de vencedores de las distintas categorías, recibieron sus premios de manos de Juan Guardiola, Presidente del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla, de Juan Manuel Abellán, concejal de Deportes, Pascual González, gerente de Gasóleos González Pérez y de Ángel Lencina de Intersport Deportes Ángel.

En el preventivo de seguridad participaron decenas de efectivos, entre miembros de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y más de 100 voluntarios y voluntarias, que estuvieron velando por diversas tareas organizativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES