Durante el próximo mes de agosto podrían finalizar las obras de construcción del vaso cuatro del vertedero municipal

El alcalde visita las obras, que según ha destacado avanzan a buen ritmo, por lo que además, el sellado de los vasos 1, 2 y 3 podrían estar finalizados antes de lo previsto

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la Técnica del Servicio de Medio Ambiente visitaban las obras que se están ejecutando en el vertedero municipal, correspondientes a la construcción de un nuevo vaso de vertidos sólidos, y el sellado y restauración de los vasos 1, 2 y 3, con los que se adecuarían las instalaciones a la legislación vigente.

Según ha informado la máxima autoridad local, "la construcción del cuarto vaso podría estar finalizada durante el mes de agosto. En este momento, las actuaciones están centradas en colocación de una capa de grava, con la cual proteger la capa de impermeabilización del vaso, frente a la compactación de los residuos. Además, está también a punto de concluirse la balsa de lixiviados, que recogerá los residuos líquidos del nuevo vaso".

Por otra parte, el sellado y restauración de los vasos 1, 2 y 3, que se está realizando de forma simultánea a la construcción del cuarto vaso, también sigue los plazos marcados de ejecución, y según ha adelantado el alcalde, "si se avanza al mismo ritmo, podrían estar finalizadas incluso antes del tiempo inicialmente previsto".

La financiación de las obras, ha corrido a cargo de la Consejería de Medio Ambiente, que ha destinado 2 millones de euros para el sellado y restauración ambiental de los vasos 1, 2 y 3, y cerca de 800.000 euros para la construcción del cuarto vaso. Con la finalización de este último vaso, el vertedero ampliará su superficie en más de 25.000 metros cuadrados, y aumentará su capacidad en 150.000 metros cúbicos como máximo, y tendrá una vida útil de entre 8 y 10 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES