Ayuntamiento y colectivos festeros, presentan los actos preparados para esta Feria y Fiestas de Agosto 2014

Los actos darán comienzo esta tarde como preámbulo de Feria con la I Chatico Extreme Race, tras la cual tendrá lugar "La noche de las Antorchas e izada de banderas" en el Castillo de Jumilla

En el Jardín del Rey Don Pedro tenía lugar ayer, la presentación oficial de la Feria y Fiestas de Agosto, en un acto en el que estuvieron presentes todos los colectivos festeros que forman parte de la Feria de Jumilla, además de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Enrique Jiménez.

El acto se iniciaba con un recorrido por la programación de la Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Jumilla, en cuyo honor se realizan la Feria y Fiestas de Agosto. José Tomás, miembro de la Cofradía, fue el encargado de trasladar los actos organizados por este colectivo. A continuación, Claudio Gil, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, hacía lo mismo, con el calendario de actos que tendrá lugar durante Feria, e invitaba de forma especial, a disfrutar del que tendrá lugar esta noche, en el Castillo de Jumilla, con la "Noche de las antorchas e izada de banderas".

Las intervenciones de los colectivos continuaban con María Pla, que en nombre del comité organizador del Festival Nacional de Folklore y del Grupo de Coros y Danzas de Jumilla, desgranó las actividades del Festival de este año, destacando como novedad, Folk diVino, en el que actuará uno de los grupos invitados al FNF 2014, Coros y Danzas Fermento de Valdepeñas. Por último, dentro de los colectivos festeros, Francisco Javier Vázquez, presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, recorría los numerosos actos que se han organizado un año más, en los que no faltarán las tradicionales cabalgatas, y a los que se suman actos nuevos como el que tendrá lugar esta tarde, con la I Chatico Extreme Race o el Acto de Hermanamiento con la Fiesta de la Vendimia de Requena, entre otros.

El concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, adelantaba por su parte las actividades deportivas que se realizarán en la localidad durante los próximos días de Feria, recogidas en la programación, en las que se incluyen novedades como la contrarreloj "Asalto a la Fortaleza", que se completará con las actividades clásicas como son el cross urbano, "Fiesta de la Vendimia", o los torneos de fútbol, fútbol sala, tenis o baloncesto 3x3.

Como parte importante de la Feria y Fiestas de Agosto, el concejal de Festejos, Antonio Valero, agradecía en su intervención a todos los colectivos y asociaciones de Jumilla " por ser los verdades artífices de la Feria y Fiestas", y destacaba como "desde la Concejalía de Festejos hemos intentado preparar un programa pensado en la diversión y participación de todos y todas, unas fiestas abiertas a los jumillanos y visitantes, donde la música y la alegría sean los principales ingredientes durante estos próximos 11 días". Así mismo agradeció de una forma especial, "el trabajo y esfuerzo de las diversas concejalías implicadas en la organización de la Feria, que velan con detalle por que todo salga bien, especialmente a la de Servicios".

Por último, el acalde de Jumilla, Enrique Jiménez, cerraba el acto, agradeciendo a los colectivos su esfuerzo e implicación "desde la Virgen, en cuyo honor son nuestras fiestas; la Federación de Peñas, con la puesta en valor de nuestros 5.000 años de historia del vino; El Festival de Folklore, como la máxima expresión de nuestras raíces populares, tradiciones y el sentir más profundo de nuestro pueblo; y los Moros y Cristianos, trayendo al presente nuestro rico pasado como encrucijada de culturas. Todos y entre todos hacemos Jumilla", afirmaba el acalde, quien además animó a la participación de los jumillanos, jumillanas y visitantes, porque según indicó "es nuestra presencia, la que le da sentido al esfuerzo de los actos que con tanto cariño y dedicación organizan los colectivos para nuestra ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES