Las banderas ondean en el Castillo dando la salida a las fiestas de moros y cristianos de Jumilla

Con la entrega de llaves del alcalde a la alcaidesa festera del Castillo, Jumilla inicia sus fiestas de Moros y Cristianos 2014

La Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I celebra durante la Feria y Fiestas de Agosto, sus fiestas de Moros y Cristianos, y como señal del inicio de esta festividad, las banderas del Castillo ondean desde el sábado, después de la entrega de llaves del alcalde a la alcaidesa, en señal del inicio de las fiestas de Moros y Cristianos en la localidad.

Así, el sábado, en el Castillo de Jumilla, tenía lugar, "La Noche de las Antorchas e Izada de Banderas", en un simbólico acto, en el que se escenificaba la entrega de llaves de la ciudad por parte del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, a la alcaidesa festera del Castillo, María González. El acto se completaba con la izada de banderas, que durante los diez días de feria, ondearán en el Castillo, en señal de que Jumilla celebra sus fiestas de Moros y Cristianos.

La toma del castillo con antorchas no se pudo realizar, dado el alto riesgo de incendio decretado en el altiplano, por lo que con el fin de preservar el enclave las antorchas marcharon por la subida hacia la fortaleza sin fuego.

Tras la izada de banderas, los bailes moros y cristianos, tomaron el patio de armas del castillo, donde transcurrió el acto, que finalizó con un vino de honor para los más de cien asistentes que disfrutaron del acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES