La Federación de Peñas presenta a Vendimiadores Mayores e Infantiles de la 43 Fiesta de la Vendimia de Jumilla

Isabel Semitiel y Manuel Abellán formarán la pareja de vendimiadores Infantiles, que se completará con Noemí Martínez y José Gilar, como Vendimiadores Mayores 2014

Si un acto sirve como antesala tradicional de la Fiesta de la Vendimia en Jumilla, es la presentación de los cargos festeros de la Federación de Peñas, que tenía lugar este fin de semana en el Teatro Vico, donde los vendimiadores mayores e infantiles 2013 pasan el testigo a los nuevos elegidos para representar la Fiesta de la Vendimia durante el próximo año.

Los bailes populares abrían el acto con la intervención del Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla, dándose la mano así, la cultura popular que muestra el folklore con la tradición vitivinícola de la localidad, a través de la Fiesta de la Vendimia.

El acto continuaba con la despedida de los Vendimiadores Mayores e Infantiles del pasado año, Juan Antonio Martínez, Carmen Jiménez, Leire Herrero y Jesús Ortiz, acompañados del Bodeguero Mayor, Gabriel Martínez, que fueron cediendo el testigo a los cargos festeros de la 43ª Fiesta de la Vendimia de Jumilla. Como despedida, palabras de agradecimiento hacia la Federación de Peñas, por la experiencia vivida, representando a Jumilla en una de sus fiestas más representativas, la Fiesta de la Vendimia.

Recogen el testigo ahora, los nuevos cargos de este año. Así, Isabel Semitiel, de la peña El Zagalejo, y Manuel Abellán de Los Borrachos, formarán la pareja de vendimiadores Infantiles, que se completará con Noemí Martínez de Las Pirusas, y José Gilar, de la peñas Hijos de las Cepas, como Vendimiadores Mayores 2014.

Por otra parte, el gerente de la bodega Casa de la Ermita, Eloy Sánchez, representará la figura de Bodeguero Mayor 2014, completando así el panel de cargos festeros de la 43ª Fiesta de la Vendimia de Jumilla.

El presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez, iniciaba los turnos de cierre, agradeciendo el trabajo "incansable de su Junta Directiva", y haciendo público una vez más, el anhelo de la Federación de Peñas en conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional de la Fiesta de la Vendimia". Anhelo que compartieron en su intervención el concejal de Festejos, Antonio Valero, y la primera teniente de Alcalde, Alicia Abellán, quien además destacó como "el Ayuntamiento seguirá sumando esfuerzos para que este reconocimiento llegue pronto, poniendo en valor así, una parte más de la cultura jumillana, como es la Fiesta de la Vendimia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES