La piscina climatizada contará con una caldera de biomasa que supondrá un importante ahorro económico en el mantenimiento de las instalaciones

Según aprobó la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento asfaltará el patio infantil del CEIP San Francisco, una demanda del centro, que estará finalizada antes del inicio de curso

Ayer lunes, tenía lugar en el Ayuntamiento de Jumilla, la Junta de Gobierno Local, de cuyos acuerdos adoptados dio cuenta posteriormente, la primera teniente de Alcalde, Alicia Abellán.

Entre los puntos destacados del orden del día, uno de los expedientes aprobados fue la autorización para instalar una caldera de biomasa en la piscina climatizada, en el marco del proyecto cooperación interregional "Biomasa" financiado con fondos Leader en el apartado para la valorización de potenciación de la biomasa en áreas rurales.

Dentro de las propuestas de gastos aprobadas ayer por la Junta de Gobierno Local, se ha dado luz verde al asfaltado del patio de infantil del CEIP San Francisco, una demanda de padres, madres y docentes a la que se dará respuesta durante este mes. Según la portavoz, "dentro de las reformas que se están realizando en los colegios públicos este año, y gracias a la disponibilidad de recursos, se han aumentado los fondos destinados al mantenimiento y conservación de centros escolares, y una de las actuaciones importantes, será el asfaltado completo del patio de infantil, que previsiblemente estará finalizado antes del inicio del curso escolar.

Por otra parte, ayer se aprobó solicitar una subvención para la contratación y reinserción socio-laboral de personas con problemas de drogodependencia o patología dual. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a la aportación del 50% de la contratación de tres personas, con un coste de 10.000 euros que estarían financiados con fondos municipales.

Por otro lado, ayer se aprobaban algunos contratos relativos a la Feria y Fiestas de Agosto. Por una parte, se aprobaron 9.075 euros, para la instalación de las carpas que se ubican el Paseo. El castillo de fuegos artificiales, se ha contratado con pirotecnia Aitana, por 4.000 euros, y según recordó Alicia Abellán, este año, de forma excepcional, por la alerta máxima de incendio, y por prudencia se disparará desde el Polideportivo Municipal, para evitar así el alto peligro de incendio que conllevaría lanzarlo desde el monte del Castillo. Además se han contratado diversas actuaciones del Grupo de Coros y Danzas de Jumilla para por un importe de 1.900 euros.

En cuanto al montaje de luces, sonido y producción de diversas actuaciones de Feria como son el Gémina Sound, la Velada Folk, el Festival de Bandas Juveniles, el Musical Infantil Zascanduri, y el espectáculo de Anabel Collado, se ha aprobado un gasto por valor de 20.000 euros, con la empresa jumillana, Sistemas y Servicios Profesionales 2007.

Por último, con la Asociación Cultural de Danza "Con Sentío", se ha designado una aportación de 7.250 euros para la representación de la Gran Antología de la Zarzuela, que tendrá lugar el viernes, 15 de agosto. Además, con Horizonte Musical, se ha contratado la actuación de Nancys Rubias y Fangoria por 18.150 euros.

En materia económica, ayer se aprobaba un listado de facturas de cerca de 105.000 euros, que fueron las aprobadas en la Junta de Gobierno del pasado lunes, "por lo que la deuda con proveedores continúa en plazos de una semana".

En urbanismo, se ha acordado la primera certificación de obra, del Jardín de las Ranas, valorada en 36.300 euros, y en licencias de obras se han aprobado dos menores, una para un vallado provisional, por 2.500 euros, y otra para reparaciones en un domicilio por el mismo importe de ejecución material de las obras. Así mismo, ayer se acordó la subvención de la sacristana de San Agustín, por 850 euros, tras haber justificado adecuadamente la del pasado año.

Por último se aprobó el inicio del expediente de contratación para el servicio de grúa municipal por 36.300 euros al año, más un año prorrogable.

Mesa de Contratación

Por otra parte, la portavoz, ha informado de los puntos tratados en la Mesa de Contratación celebrada el pasado viernes, 2 de agosto, en la que por un lado se conoció el informe técnico sobre las ofertas presentadas al expediente de contratación de los cursos y talleres de la Universidad Popular, en los que se valoró como baja temeraria una de las tres ofertas presentadas, que ahora se tendrá que justificar debidamente.

Por otro lado, se conoció el proyecto, con el estudio de viabilidad, y sobre B con las mejoras, de las dos empresas que se han presentado al expediente de contratación de la gestión educativa de la Escuela Infantil Municipal.

Hoy martes se ha celebrado Mesa de Contratación al objeto de conocer el informe técnico valorando las ofertas resultando que la mercantil Al alba ha obtenido una puntuación total de 72,5 frente a la jumillana Crecer, aprender y disfrutar que ha obtenido 92,78, tal y como informaba Alicia Abellán, se declara oferta más ventajosa ésta última para proceder a la adjudicación del servicio de gestión de la Escuela de Infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES