El alcalde hace entrega a los colectivos festeros de las subvenciones relativas al ejercicio 2014

La partida destinada a los colectivos festeros 2014 se incrementa un 20% más y el alcalde adelanta la intención de incluir alguna subida más de cara al presupuesto 2015

El alcalde hacía entrega ayer, de cerca de 30.000 euros, en materia de subvenciones para los cuatro colectivos festeros de la localidad, una vez que han sido justificadas debidamente las concedidas en el ejercicio anterior.

De esta forma, la Federación de Peñas, el Festival Nacional del Folklore, a través los Coros y Danzas de Jumilla, la Cofradía de la Virgen y la Asociación de Moros y Cristianos, asistían al acto de entrega del acuerdo de subvención, que este año se incrementan en un 20% más.

Según destacó el acalde de Jumilla "este año hemos podido incrementar la partida destinada a los colectivos festeros, con independencia de las ayudas materiales y de personal que se facilitan desde el Ayuntamiento, que en muchas ocasiones supera con creces la propia aportación de la subvención". "Es de agradecer la implicación con las fiestas y con Jumilla", matizaba Enrique Jiménez, quien además adelantó la intención del equipo de gobierno, de incluir en los presupuestos del 2015, un incremento de estas aportaciones.

"Las fiestas de Jumilla no serían lo que son sin vuestra implicación y sin vuestro esfuerzo, por eso, os lo agradecemos, y por eso seguiremos trabajando, por seguir disfrutando de una gran Feria y Fiestas de Jumilla", concluía el alcalde, Enrique Jiménez.

Las asignaciones aprobadas por la Junta de Gobierno local para el ejercicio 2014, serán de esta forma de 12.605 euros para la Federación de Peñas de la Fiestas de la Vendimia; 9.871 euros para el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo para la realización del Festival Nacional de Folklore; 6.378 euros para la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I y 1.002 euros a la Cofradía de la Virgen de la Asunción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES