Los contenedores de vidrio de Jumilla se visten de faena para concienciar sobre la importancia del reciclaje

Ecovidrio instala un total de seis contenedores en los principales puntos de la Feria y Fiestas, con el fin de facilitar el reciclaje de vidrio durante estos días

El Ayuntamiento de Jumilla y Ecovidrio, ya han instalado los seis contenedores nuevos que durante Feria y Fiestas de Agosto, estarán ubicados en los puntos estratégicos del recinto ferial, con el fin de concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio, más durante estos días, que todavía se generan más residuos.

De esta forma, se han instalado en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y en las calles paralelas varios de estos contenedores, aprovechando la confluencia de las peñas y colectivos que en estas carpas se ubican. Además, en la explanada del recinto ferial donde se sitúa la zona de chiringuitos hay dos más, todos, vinilados con motivos jumillanos, con el fin de llamar más la atención de los usuarios y fomentar el reciclado.

Según se ha destacado desde la Concejalía de Medio Ambiente, el objetivo de esta campaña, es sensibilizar sobre la importancia de separar correctamente los envases desde el origen para su posterior selección y reciclaje.

Completando la campaña, una patrulla de sensibilización de Ecovidrio repartirá cubos para facilitar la recogida y ofrecerá información entre los participantes a través de folletos y merchandising.

Otro de los eventos donde Ecovidrio hará extensiva la campaña, será esta noche en la "Exaltación del Vino", y el sábado 16 de agosto, en la Miniferia del Vino, donde Ecovidrio se encargará de la recogida de los envases de vidrio que generen las bodegas durante la degustación de vinos, en los Jardines de los salones Pío XII y el Jardín del Rey Don Pedro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES