Esta tarde se inaugura oficialmente la Feria y Fiestas de Jumilla 2014

Con la imposición del pañuelo festero y el lanzamiento del cohete anunciador a las 20.30 horas en el Ayuntamiento de Jumilla, se dará la salida a la Feria y Fiestas de Agosto

Esta tarde tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria y Fiestas de Agosto en honor a la Patrona, la Virgen de la Asunción, acto que comenzará en el Ayuntamiento a las 20.30 horas, en presencia del alcalde, los concejales de la Corporación, colectivos festeros, y jumillanos y jumillanas, con la imposición del pañuelo festero y el lanzamiento del cohete anunciador.

Las peñas portarán al Niñico de las Uvas hasta el Ayuntamiento, para presidir la salida de la Fiesta de la Vendimia, dentro de la Feria y Fiestas de Agosto. El acto continuará con la imposición del pañuelo festero al alcalde de Jumilla, concejal de Festejos, portavoces de los grupos municipales, y diversos representantes de los colectivos festeros, como señal de hermanamiento por la Feria y Fiestas de Jumilla. A continuación, será el lanzamiento de un cohete el que indique que Jumilla está en fiestas, acto simbólico que continuará con el recorrido de la comitiva festera por cada uno de los puntos emblemáticos de la localidad.

Así, visitarán como es habitual, el monumento del Festival Nacional de Folklore en la Plaza de la Glorieta, donde se procederá al izado de banderas; inaugurarán la Fuente del Vino, y la Caseta de la DOP Jumilla, las de las peñas y por último, el campamento moro y cristiano, dando la salida oficial a todos los actos organizados por los colectivos festeros.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha afirmado que todo está a punto para que Jumilla viva sus días grandes de Feria, y ha animado a todos los jumillanos y jumillanas, "a salir a la calle y participar en los actos que completarán la vida cultural y social del municipio durante esta semana de Feria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES