Cientos de personas arropan a la patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción, en el día de su festividad

La corporación municipal, colectivos festeros, asociaciones del municipio y devotos de la Virgen, acompañaron a la patrona en la procesión en su honor

La Patrona de Jumilla, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, procesionaba ayer por las principales calles de la localidad, con motivo de su festividad, en una procesión en la que cientos de jumillanos y jumillanas arroparon a su patrona, en su día grande.

Los actos es su honor comenzaban por la mañana a las 12.00 horas con el rezo del ángelus y la solemne eucaristía oficiada por el reverendo párroco Jorge Trinidad Oliva, y en la que intervino la Coral Canticorum. Por la tarde, a las 20.30 horas, tras la misa en su honor, la Virgen de la Asunción partía desde la Parroquia Mayor de Santiago a recibir el calor de su pueblo, en la procesión de la solemnidad de la Asunción, en la que este año, como novedad, se invirtió el recorrido, de forma que transcurrió primero por Calvario, Pasos, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Castelar, Santa María, Cuatro Cantones, hasta regresar de nuevo, a la Parroquia de Santiago.

La patrona estuvo acompañada durante toda la procesión, por el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, concejales de la corporación municipales, alcaldes pedáneos, y representantes de cada una de las principales asociaciones del municipio y colectivos festeros. Como marca la tradición, la Asociación de Moros y Cristianos Pedro I, abría la comitiva en la que además participaron decenas de files devotos de la Virgen de la Asunción.

Los actos que la Cofradía de la Virgen de la Asunción ha programado para las fiestas patronales de este año, continuarán el próximo sábado, 23 de agosto, con la vigilia de fin de fiestas patronales, y el domingo, 24 de agosto con el traslado de la Virgen hasta su morada habitual en la Ermita de San Agustín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES