Las Fiestas de la Vendimia de Jumilla y Requena se hermanan en señal de apoyo al Interés Turístico Nacional de la fiesta jumillana

El Ayuntamiento acoge el acto oficial de hermanamiento entre las Fiestas de la Vendimia de Jumilla y de Requena

El Ayuntamiento de Jumilla acogía esta mañana el acto oficial del hermanamiento entre la Fiesta de la Vendimia de Jumilla con la de Requena, como símbolo de unión entre ambas ciudades, y un paso más, dentro de la obtención de la declaración de Interés Turístico Nacional para la fiesta de la Vendimia de Jumilla.

El alcalde, acompañado por el concejal de Festejos, y por parte de la corporación municipal, recibía a los representantes de la Asociación de la Fiesta de la Vendimia de Requena, que han venido desfilando por el centro de la ciudad, acompañados por 22 de las peñas jumillanas de la Federación.

En un simbólico encuentro, el presidente de la Asociación de la Fiesta de la Vendimia de Requena, Javier Pérez, iniciaba el acto, destacando como con este hermanamiento, Requena espera poder contar con Jumilla en su deseo de unir las diferentes Fiestas de la Vendimia de España. "Hoy, 18 de agosto, es un día histórico para nuestras fiestas, como así esperamos que lo sea para Jumilla, en su visita a Requena. Deseamos que de este hermanamiento marque el inicio de nuevos retos dentro de la expansión de nuestras fiestas".

El presidente de la Federación de Peñas de Jumilla, Francisco Javier Vázquez, afirmaba como "la firma de este acuerdo significa la consolidación de unos lazos que nos unen culturalmente". Así mismo subrayó el orgullo que supone que el primer hermanamiento de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla en sus 43 años de historia, sea con la Fiesta de la Vendimia más antigua de España, la de Requena.

Por su parte, el alcalde de Jumilla, subrayaba como "con este acto simbolizamos la unión entre estas dos ciudades, y que mejor que hacerlo ahora, en plena Fiesta de la Vendimia. 43 años dedicados a preservar esta tradición en nuestra tierra, convertida en fiesta. Por ello, y por toda la ilusión que le han puestos durante todo este tiempo, los peñeros y peñeras, y los jumillanos y jumillanas en general, Jumilla merece que su fiesta sea reconocida a nivel nacional. En esa senda seguiremos trabajando unidos, Federación y Ayuntamiento, y este hermanamiento es un paso más para conseguirlo". Además el alcalde ha matizado la gran satisfacción que supone para Jumilla que sea con la ciudad de Requena este primer hermanamiento, "ciudad con la que compartimos similitudes, no solo en la Fiesta de la Vendimia, sino por la larga tradición que tiene Requena en la formación de enólogos que, desde siempre, han sido un factor importante en la calidad de nuestros vinos".

El acto concluía con la firma del Acta de Hermanamiento en el que se recoge el compromiso de ambas ciudades para mantener los lazos permanentes entre las Fiestas de la Vendimia de Jumilla y Requena, con el fin de dialogar, intercambiar experiencias y poner en marcha cualquier acción conjunta susceptible de enriquecer mutuamente ambas ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES