La Junta de Gobierno aprueba una subvención a la FAMPA para la creación del banco de libros

La subvención de 15.000 euros permitirá que 550 familias se beneficien del banco de libros

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, ha aprobado la propuesta de concesión a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Jumilla, para la subvención de cerca de 15.000 euros destinada a poner en marcha el proyecto de reutilización de libros de texto en el municipio.

Según ha explicado la portavoz y concejala de educación, Alicia Abellán, "con la subvención se trata de fomentar el uso racional de los recursos educativos, educar para la conservación y la reutilización de los libros de texto, promover entre el alumnado y sus familias valores como la corresponsabilidad y la solidaridad y facilitar a las familias un ahorro económico mediante actividades basadas en la reutilización que impliquen la participación de las familias, el alumnado y el profesorado de los centros educativos". A través de la subvención la FAMPA será la encargada de gestionar la compra de libros de texto de Ciencias Sociales o Conocimiento del medio/ciencias naturales, de 3° y 5° de primaria, de manera que todos los niños y niñas matriculados en esos dos cursos dispondrán de un libro subvencionado por el presente proyecto, en este año 2014.

Dentro de los acuerdos adoptados también por la Junta de gobierno Local, destacan además la aprobación de un expediente de bonificación de cuota del Centro de Atención a la Infancia, y la aprobación de un expediente de responsabilidad extracontractual, de 5.472 euros por los daños ocasionados tras la colisión con una farola, en la carretera de Santa Ana.

Así mismo la Junta ha aprobado facturas esta semana por un importe de 29.390 euros, de diversos conceptos, manteniendo así la tónica de deuda con proveedores en plazos de una semana.

Por último, se ha acordado adjudicar a la jumillana "Crecer, aprender y disfrutar", la gestión del servicio socioeducativo de la Escuela Infantil Municipal, después de que la pasada semana fuera declarada como oferta más ventajosa, por la Mesa de Contratación.

La Junta de gobierno también acordaba iniciar el expediente de contratación para la piscina cubierta, se hace por el periodo de un año, desde el 15 de septiembre próximo hasta el 14 de junio, por un precio tipo de licitación de 120.500 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES