La Cabalgata Tradicional recupera la cultura popular de la Fiesta de la Vendimia

19 peñas participaron en esta ocasión en el desfile que transcurrió por el centro del municipio y del que destacó la gran afluencia de público en las calles de la ciudad

Las calles de Jumilla se llenaban ayer de vino y tradición con la Cabalgata Tradicional del Vino, una de las citas ineludibles dentro del programa de la Fiesta de la Vendimia, impulsada por la Federación de Peñas.

En esta ocasión, 19 peñas desfilaron por las calles del municipio ataviadas cada una con su traje típico y exponiendo en cada carroza un motivo relacionado con la Jumilla más tradicional. Durante las más de dos horas que duró la cabalgata, peñeros y peñeras, invitaron a jumillanos y visitantes, a disfrutar de las virtudes de la ciudad, a través de sus vinos y productos típicos que se fueron repartiendo entre el público asistente.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y miembros de la corporación municipal pudieron seguir la cabalgata desde la tribuna de autoridades ubicada frente al Teatro Vico, en la que además se contó con la presencia de diversas reinas y damas de honor de las fiestas de poblaciones vecinas como son Yecla y Pinoso, además de la Reina de Denia y la Reina Huertana de Murcia.

Por otra parte, por la mañana, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, las peñas participantes en la Cabalgata Tradicional, expusieron sus carrozas para participar en el concurso que organiza la Federación, además de ofrecer una degustación de productos típicos de la tierra. El trabajo, la originalidad, la vinculación al mundo del vino y la exposición de la carroza ante el jurado, fueron los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de puntuar los premios de este año, que se conocerán el viernes por la noche, en la sede de la peña La Alborga.

La siguiente gran cita de la Federación de Peñas tendrá lugar mañana, con la Gran Cabalgata del Vino, para la que se espera que Jumilla reciba la visita de miles de personas, que vendrán a disfrutar de este original desfile de vino único en la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES