La bajada de la patrona y los fuegos artificiales ponen fin a la Feria y Fiestas de Jumilla 2014

La feria deja en Jumilla, cifras muy positivas en cuanto a la participación de público local y visitante en los diversos actos que conforman el programa de Feria y Fiestas de Agosto

Jumilla despide su Feria y Fiestas de Agosto, y lo hace como marca la tradición, con la bajada de la patrona, la Virgen de la Asunción, a su morada habitual en la Ermita de San Agustín, y con el lanzamiento de los fuegos artificiales, con los que se pone el punto y final a una gran semana de eventos, actividades en honor a la patrona.

Tras la eucaristía en la Parroquia Mayor de Santiago, partía la Virgen de la Asunción en procesión dirección a San Agustín, donde descansará hasta el próximo año. El alcalde de Jumilla, concejales de la Corporación Municipal, representantes de los colectivos festeros y decenas de fieles a la Virgen, acompañaron a la Patrona en su traslado procesional, con el que la Cofradía de la Virgen de la Asunción pone fin además, a su programa de actos para las fiestas patronales. Así mismo, en la procesión participaron las dos bandas de música locales, AJAM y Julián Santos, acompañado con su música la comitiva que finalizó con el canto del himno a la patrona.

La Feria y Fiestas de Agosto llegaban a su fin a las 00.00 horas, con el lanzamiento de castillos artificiales, esta vez lanzados desde las inmediaciones del Polideportivo Municipal, dado el alto riesgo de incendio que hay en los montes del municipio, incluido el monte donde se sitúa el Castillo de Jumilla. Se terminan así 10 días de intensa actividad en las calles de la ciudad, por las que han pasado cientos de visitantes de muy diversas regionales del país, a disfrutar de los actos que han conformado el programa de Feria y Fiestas de Agosto, dejando como balance final, cifras muy positivas en cuanto a la participación de público local y visitante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES