El pleno votará hoy la posibilidad de refinanciar el préstamo del Pago a Proveedores

Con la medida impulsada por el Ministerio de Hacienda, se permitirá a los Ayuntamientos refinanciar la deuda con otras entidades bancarias que presenten un menor tipo de interés y mejores condiciones bancarias

El Ayuntamiento de Jumilla acogía ayer la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local habitual de los lunes, de la que informó posteriormente Alicia Abellán, portavoz del equipo de gobierno.

Aprovechando la convocatoria, ayer la portavoz informaba sobre una de las medidas que se debatirán en el pleno extraordinario que se celebrará hoy martes, al medio día, relativo al inicio del expediente para la refinanciación del Préstamo del Plan de Pago a Proveedores. Según explicó la portavoz, en el 2012, el Ayuntamiento de Jumilla formalizaba un préstamos por casi 5 millones de euros, para el Pago a Proveedores, gracias a la puesta en marcha del Ministerio de Hacienda de esa medida excepcional para garantizar el pago de las deudas contraídas por los Ayuntamientos en los últimos años. Ahora, el Gobierno de España, a través de una nueva medida, va a posibilitar la refinanciación ese préstamo, que se formalizó con una entidad bancaria que fijó el Ministerio de Haciendo, a un tipo de interés que marcó el ICO. Con la medida, se podrá refinanciar el préstamo con aquellas entidades bancarias que tengan sede en Jumilla, y que presenten sus ofertas con una mejora del tipo de interés. Las ofertas serán valoradas por la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Jumilla, de forma que se cancelará la operación con la actual entidad bancaria, para proceder a una nueva operación de endeudamiento a un menor tipo de interés y mejores condiciones bancarias.

Asuntos Junta de Gobierno Local

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer cerca de 29.400 euros que en materia de personal se incluirán en la nómina del presente mes de agosto. Así mismo, se acordó adjudicar el contrato de impartición de cursos y talleres de la Universidad Popular a la empresa Iniciativas Locales, actual gestora del servicio, por un importe de 61.000 euros, para un año.

Por otra parte, se ha acordado iniciar un expediente de responsabilidad extracontractual, por el que se le requiere a un tercero los daños ocasionados en una farola en la Plaza de la Alcoholera. Al tratarse de menores, serán sus tutores legales los que hagan frente a los gastos derivados de las reparaciones.

En cuanto a licencias de obras, ayer la Junta autorizó una menor, para reparaciones en un local, con un presupuesto de ejecución material de 5.000 euros.

Por otra parte, previo a la Junta de Gobierno, tenía lugar ayer también la Mesa de Contratación en la que se han conocido las ofertas presentadas al expediente de contratación para el servicio de grúa del Ayuntamiento de Jumilla. Al mismo se han presentado dos empresas de Jumilla, Intertrans y Grúas Alegón. Ambas han hecho sus ofertas económicas, aunque podría darse la baja temeraria en una de ellas, puesto que ha ofertado un precio muy por debajo del precio tipo de licitación, por lo que ayer la Mesa de Contratación le requirió que justifique el porque de ese precio, para valorar si es posible garantizar el servicio con esa cuantía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES