El Ayuntamiento de Jumilla pone en marcha el programa "Lucha contra la pobreza infantil"

La Junta de Gobierno Local aprueba la subvención concedida por la Consejería de Sanidad y Política Social, de cerca de 21.400 euros para luchar contra la pobreza infantil

El concejal, Juan Calabuig, era el encargado ayer de dar traslado de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, celebrada a primera hora en el Ayuntamiento de Jumilla.

Dentro de los acuerdos aprobados ayer por la Junta de Gobierno Local destaca la recepción de una subvención de cerca de 21.400 euros concedida por la Consejería de Sanidad y Política Social, dirigida a acciones concretas en la lucha contra la pobreza infantil. El Centro de Servicios Sociales de Jumilla establecerá un proyecto específico para regular estas ayudas, contando con el programa de Familia que ya se está desarrollando en el Centro. Las bases del programa serán aprobadas por el pleno en la próxima sesión, y una vez que se de luz verde al proyecto se comenzará con su implantación en el municipio.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dio ayer por justificadas, las subvenciones entregadas a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa relativas al año 2013, por un importe de 21.000 euros, así como a la referente a la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, también del pasado año, esta por un importe de 5.300 euros, después de que presentaran toda la documentación acreditativa necesaria. Una vez que se ha hecho efectiva la justificación se procederá con la aportación para este año, que en esta ocasión será de 6.378 euros, un 20% más, a la Asociación de Moros y Cristianos, y de 25.200 euros a la JCHSS. Continuando con el apartado de subvenciones, Juan Calabuig, ha informado además de la concesión de 10.000 euros a Cáritas Jumilla, relativos a la subvención correspondiente al ejercicio 2014, para continuar con los programas asistenciales entre los que se incluyen clases de español para inmigrantes, ropero, guardería o servicio de comidas a transeúntes.

Otro de los puntos aprobados por la Junta fue la concesión de la prórroga para el servicio de gestión de la báscula municipal, por dos años más. Así mismo, se aprobó, a propuesta de la concejala de Seguridad Ciudadana, Marina García, contratar un seguro con MAPFRE, para darle la cobertura oportuna a todos los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, por un periodo de un año y por un importe de 2.523 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES