La Junta aprueba las bases para la concesión de las Becas Bonobús 2014- 2015

La portavoz del equipo de gobierno recuerda, que sí era urgente iniciar cuanto antes el trámite para la refinanciación del préstamo del PPP, con el fin de conseguir la rebaja lo antes posible

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, informaba esta mañana de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, en la sesión celebrada hoy en el Ayuntamiento de Jumilla.

Dentro de los mismos, uno de los principales acuerdos ha sido la aprobación de las normas de las Becas Bonobús 2014- 2015, que según ha indicado la portavoz, serán muy similares a las del pasado ejercicio. De esta forma, la consignación será de 45.000 euros, que se distribuirán en bonos a Murcia, de 2,55 euros con un máximo de 90 bonos; 0,95 euros para los viajes a Yecla con un máximo de 180 bonos y 5,70 euros a Valencia con un total de 50 bonos.

Por otra parte, dentro de los acuerdos adoptados por la Junta, se han contratado los seguros para un año, para la ambulancia municipal, por un importe de 1.099 euros, y el seguro para el equipamiento de la misma, por 600 euros.

Se ha aprobado la concesión definitiva de la subvención relativa al ejercicio 2014, para la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, de 25.200 euros, una vez que se ha justificado debidamente estar al corriente de las obligaciones tributarias.

En agricultura, se ha aprobado el Plan de Aprovechamiento Apícola, conforme a lo decretado por la Consejería de Medio Ambiente para el ejercicio 2014. En licencias de obras, por otra parte, se le ha dado luz verde a 5 obras menores, para reparaciones con presupuestos de ejecución de entre 700 y 9.000 euros.

En liquidación de obligaciones, la Junta ha aprobado un listado de facturas de diversos proveedores, por valor de 326.000 euros. Así mismo, la Junta ha acordado solicitar una subvención para la prórroga del contrato de la Agente de Desarrollo Local en Medio ambiente, del Ayuntamiento de Jumilla, por importe de 27.000 euros, a los que se sumarán los 12.700 de aportación municipal.

Por otra parte, dentro de los acuerdos de hoy, la Junta ha acordado solicitar una subvención a la Consejería de Industria, para la ejecución de un plan de actuaciones de obras en el mercado de San Juan. Serían en total 30.000 euros, 20.000 de aportación regional y 10.000 municipal, para la sustitución de ventanas y adecuación de las entradas, mejorando así la accesibilidad al edificio.

Por último, ha informado la portavoz del equipo de gobierno, de la Mesa de Contratación en la que se ha dado por justificada la baja temeraria declarada sobre la oferta presentada por la empresa Alegón, en cuanto al expediente de contratación del servicio de grúa municipal, de forma que ha sido declarada finalmente como oferta más ventajosa.

Refinanciación de la deuda del Plan de Pago a Proveedores

Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno, ha informado del estado del trámite en el que se encuentra la medida aprobada por el pleno el pasado agosto, a través de la que se podrá refinanciar la deuda con entidades bancarias a un tipo de interés menor, del préstamo del Plan de Pago a Proveedores.

Según ha indicado Alicia Abellán, "por un lado, en junio solicitábamos al Ministerio la rebaja del tipo de interés, que una vez valorada, podemos afirmar que permitirá el ahorro de 430.000 euros, en los ocho años de amortización del préstamo. A esto hay que sumarle ahora, el ahorro que conseguiremos con la refinanciación del préstamo".

Tal y como se aprobó en el Pleno extraordinario de agosto, los bancos presentarán sus ofertas hasta el 15 de setiembre, que será cuando la intervención municipal, ha de valorar la mejor oferta. En este sentido, ha indicado la portavoz, al hilo de las últimas declaraciones del grupo IU-Verdes, sobre la urgencia de la convocatoria del pleno donde se aprobó la medida, que "el procedimiento no termina el 15 de septiembre, sino que será complejo, y por ello, cuanto antes se pida, antes podremos beneficiarnos de esa rebaja en los tipos de interés". De esta forma, ha matizado, que una vez que sea informado por la Intervención Municipal, se tendrá que aprobar nuevamente por pleno, y remitirse al Ministerio de Hacienda puesto que es quien debe autorizar la operación y "esto es lo que puede retrasar el procedimiento y de ahí las prisas de este equipo de gobierno, porque cuanto antes se inicie el trámite, antes tendremos la respuesta" puntualizaba al respecto Alicia Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES