Jumilla se suma a la campaña de la DGT sobre los Sistemas de Retención Infantil

La campaña incide en la necesidad de uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil, tanto en trayectos cortos como largos, urbanos e interurbanos

Con motivo del inicio del curso escolar, la Dirección General de Tráfico, DGT, ha puesto en marcha una año más, la campaña especial sobre el control y sensibilización del uso de sistemas de retención infantil y del cinturón de seguridad a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Jumilla.

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, aumentan los desplazamientos con menores, por ello Tráfico recuerda a aquellos padres y madres la obligación que tienen de llevarles sentados con los sistemas de retención infantil adecuados. La DGT estima que el 43% de los menores viaja incorrectamente con los sistemas de retención infantil y el 37% lo hace sin ellos.

Según ha destacado Marina García, concejala de Seguridad Ciudadana, "su uso adecuado reduce un 75% el riesgo de lesiones en caso de accidente", además recuerda, que "la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil por parte de conductores y ocupantes de los vehículos cuando se circula por cualquier tipo de vía, está regulado ampliamente en la legislación vigente, y su incumplimiento está tipificado como infracción grave, y sancionado con multas de 200 euros y pérdida de 3 puntos en el caso de los conductores".

Durante una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto a la Policía Local de Jumilla, van a intensificar los controles tanto en el entorno interurbano, como en las vías urbanas para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos hacen un uso correcto de dicho dispositivo.

Según la DGT, el año pasado, 4 de los 20 niños menores de 12 años fallecidos en turismo y furgoneta viajaban sin sistema de retención infantil, por lo que lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla, es uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES