PSOE: "Seve Gonzalez, más preocupada por defender los intereses antidemocraticos del PP que de defender los intereses de su municipio"

La Secretaria General, Yolanda Fernández, manifiesta que la Diputada Regional jumillana Severa Gonzalez y actual Portavoz del PP en la Asamblea Regional, anda más preocupada por justificar y defender los intereses del Partido Popular en la Asamblea Regional que de defender los intereses de todos los jumillanos/as.

Prosigue, "en esta ocasión, la Diputada Regional de Jumilla, defiende la propuesta que el PP hace para reformar la Ley Electoral a pocos meses de importantes citas electorales, como son las elecciones municipales y autonómicas, reforma antidemocrática a la que calificamos como "pucherazo electoral" y que obedece a que el PP en España y sobre todo en la Región de Murcia es consciente del descalabro electoral que puede llegar a sufrir".

Además afirma, "cuando Severa Gonzalez habla de la modificación de la Ley Electoral que hizo el PSOE en el 2011, se nota que lo hace desde un desconocimiento total de cuál fue el proceso que se siguió para dicha modificación, se consultó durante tiempo al resto de partidos políticos, contando la misma con el 93% de apoyo de las fuerzas políticas, porque evidentemente dicha modificación que consistía básicamente en introducir el voto en urna de los inmigrantes, limitar el poder a los tránsfugas y limitar las precampañas electorales, nada tiene que ver con lo que pretende el PP, que es que, un 40% de los votos se convierta en mayoría absoluta, con el único objetivo claro de seguir conservando el gobierno en Ayuntamientos importantes de este país. Y una de las modificaciones que el Gobierno Regional pretender introducir, es dividir la región en siete circunscripciones en vez de las cinco actuales, con el único objetivo de seguir conservando la mayoría absoluta".

Continua, "esta es la forma de gobernar del PP a base de rodillo, y a la que se ha sumado Severa Gonzalez que como Portavoz del Grupo del PP en la Asamblea, es lamentable que no defienda los acuerdos tomados por todos los Grupos incluido el PP, que era la de escuchar a los expertos para después poder presentar propuestas, estando de esta forma bloqueada la Comisión especial que se creó en la Asamblea Regional para tratar este tema".

Para terminar, Fernández asegura, "incoherencia, es presentarse ante los ciudadanos/as de tu municipio como candidata a Diputada Regional en dos ocasiones prometiendo defender los intereses de tus vecinos/as y que en casi siete años de Diputada con mayorías absolutísimas del PP, antes con Valcárcel y ahora con Garre, prácticamente no haya presentado ni una sola iniciativa que nos pueda afectar para bien, y que haya sido incapaz de influir lo más mínimo para conseguir alguna de las reivindicaciones históricas que tiene este municipio que son competencia del Gobierno Regional, y además ahora desempeñando un cargo tan influyente como ser la Portavoz del grupo mayoritario en la Asamblea Regional, es más, con su voto en contra lo que ha hecho es ayudar a que algunos proyectos e iniciativas que podían beneficiar al desarrollo de nuestro municipio y nuestra comarca el Altiplano, no hayan podido llevarse a cabo". "Severa Gonzalez, pasará a la historia política de este municipio, en su gestión como Diputada Regional sin pena ni gloria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES