La Junta de Gobierno acuerda el pago de 42.000 euros por la ocupación de terrenos en la Rambla del Judío hecha en 2008

La Junta aprueba más de 25.000 euros para continuar con los convenios suscritos con Cruz Roja para la asistencia en eventos deportivos y el programa de asesoramiento a inmigrantes

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, informaba esta mañana de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, entre los que han destacado, el acuerdo definitivo para proceder al pago de los terrenos ocupados por el Ayuntamiento en la Rambla del Judío en el año 2008.

Según ha indicado la portavoz "en 2008, la Confederación Hidrográfica del Segura realizaba una serie de actuaciones en la Rambla del Judío, para lo que el Ayuntamiento tuvo que ocupar terrenos de propiedades distintas. En su momento, el Ayuntamiento no hizo el procedimiento normal de adquisición de terrenos, y dejó por tanto sin pagar los más de 42.000 euros correspondientes de los terrenos ocupados, a los propietarios de los mismos. La pasada Junta de Gobierno, se procedía a la segregación de fincas, y hoy la propuesta es la adquisición de los terrenos por ese valor total, que se hará efectivo en breves días". Así mismo indicaba Alicia Abellán, "de nuevo, es este equipo de gobierno el que tiene que venir a solucionar problemas de legislaturas pasadas, habilitando el crédito necesario, y quitando dinero de otras partidas que estaban recogidas en el presupuesto 2014 para otros fines, como será pagar una ocupación de terrenos del año 2008".

Por otra parte, dentro de los acuerdos aprobados por Junta de Gobierno en la sesión de hoy, se ha procedido a la resolución del contrato de la remodelación de la Calle Goya con cargo al Plan de Obras y Servicios de 2009. Se resuelve de esta forma el contrato, con la empresa que ejecutó las obras, que fue la misma que realizó las de la Calle Echegaray. Hace unos días finalizaban las obras de arreglo de esta calle del Barrio San Juan, por lo que se ha procedido a la resolución del contrato y devolución de la garantía de la Calle Goya.

Dentro de las subvencionas aprobadas hoy por la Junta, figura la relativa al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Comité Local de Cruz Roja Jumilla, que una vez justificada, se procederá a formalizar la del siguiente ejercicio. Se trata de un convenio por un importe de 20.000 euros, para la asistencia, socorro y emergencia en eventos deportivos de la localidad. Así mismo con Cruz Roja, se ha formalizado otra subvención, este para la asistencia y asesoramiento de personas inmigrantes en el municipio, por 5.000 euros.

En materia económica, se ha aprobado un listado de facturas por un valor de 51.900 euros. Así mismo, se han formalizado tres contratos menores, uno para la limpieza del Teatro Vico, para octubre, noviembre y diciembre, por 3.400 euros, con la empresa jumillana, Paqui ADO, y dos más relacionados con el control en canteras municipales. En este sentido, según ha explicado Alicia Abellán, "con la intención de reforzar el control en la explotación de canteras del municipio, se ha acordado la adquisición de una báscula y la contratación de un servicio de conserjería, hasta final de año, por 8.000 euros, lo que se traducirá en un mejor control, y posiblemente en mayores ingresos para el Ayuntamiento de Jumilla".

Por otra parte, dentro de las propuestas de gastos aprobadas hoy, se adquirirá material de madera para la realización de un zócalo en la biblioteca del Conservatorio Profesional de Música, por valor de 600 euros, y se destinarán 1.015 euros, a la compra del material necesario para la insonorización de las aulas. Ambas actuaciones se ejecutarán con personal municipal.

En materia de obras, la Junta ha aprobado hoy dos certificaciones de obras, la N°1 de la Plaza de la Cañada del Trigo, por 15.800 euros, y la N° 2, del Jardín de las Ranas, 26.000 euros. Así mismo, ha confirmado la portavoz, que ya están iniciadas también las obras relativas a la remodelación de la Plaza de la Torre del Rico.

Por último, la Junta de Gobierno, ha incoado hoy varios expedientes sancionadores, entre otros motivos, por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, por increpar a los agentes de la autoridad, por acceder fuera de horario permitido a instalaciones municipales, en especial, dos, de 1.000 euros cada una, por desarrollar actividad en un local sin la licencia oportuna, y que han recaído tanto en promotor de la actividad, como en el propietario del local.

Escuela Infantil Municipal

Por otra parte, Alicia Abellán ha destacado el éxito de participación en la jornada de puertas abiertas realizada el pasado sábado, en la Escuela Infantil Municipal, hasta la que decenas de padres y madres se acercaron para conocer las instalaciones del nuevo centro.

En este sentido ha recordado, "que desde hoy lunes el centro permanece abierto de lunes a viernes por la mañana de 10.30 a 12.30 horas, y por las tardes de 17.00 a 19.00 horas, para dar información acerca de los servicios que ofrecerá la Escuela, además de conocer las instalaciones y las educadoras que estarán al frente del servicio. Igualmente ha destacado, que las matriculas tanto del curso normal como de las actividades extraescolares, podrán formalizarse en la propia Escuela desde ya.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES