IU-Verdes denuncia la falta de inversión en el ciclo integral del agua desde 2009

Explican que el Ayuntamiento representa el 51% de Aguas de Jumilla, por lo que le corresponden unos dividendos que necesariamente deben destinarse a la ejecución de actuaciones y mejoras que repercutan en una mayor eficiencia de la gestión del agua.

IU-Verdes denuncia que desde 2009 no se ha realizado ninguna actuación con cargo a estos beneficios, por lo que las cantidades acumuladas ascienden a casi 300.000 euros. Este dinero solo se puede utilizar en mejorar el servicio, por lo que desde hace más de 5 años este dinero se acumula en las arcas del Ayuntamiento impidiendo que se rentabilicen las inversiones.

Añaden que a esta nula inversión hay que sumar el importante retraso en la eliminación de hierros galvanizados antiguos en el casco urbano de Jumilla, donde muy pocas de las actuaciones planificadas desde 2012 han sido llevadas a cabo.

Cuentan que las zonas más afectadas por este retraso son los distritos y el barrio San Juan, además de partes de la Avenida Reyes Católicos, Avenida de la Asunción y Avenida de Yecla.

IU-Verdes pide que estas inversiones se inicien de manera inmediata, ya que con la dejadez del Equipo de Gobierno en la inversión del dinero solo se consigue que se pierda rentabilidad y que los usuarios no disfruten de las mejoras.

Señalan que durante este año está previsto el mayor volumen de trabajos y todavía no se ha iniciado nada. Creen que debido a la proximidad de las elecciones municipales del próximo año, puede que el Partido Popular esté motivando este retraso intencionadamente al inicio de 2015 para utilizar estas actuaciones de una forma electoral, en lugar de mirar por el bien de todos y todas.

Piden a la ciudadanía que valore la manera de actuar del PP, ya que ahora mismo están privando a todos los usuarios de Aguas de Jumilla de las mejoras que el propio Alcalde explicaba en abril con estas palabras: "las actuaciones previstas mejoraran la calidad sanitaria de las aguas de consumo humano, además de evitar el riesgo de fugas".

Recuerdan que en febrero, IU-Verdes ya pidió que estas actuaciones se hicieran pronto y fueran destinadas a la rebaja de la factura del agua. Califican de injustificado e inaceptable este retraso y esperan que el PP tenga en cuenta estas reclamaciones para comenzar los trabajos de forma inmediata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES