La Concejalía de Cultura apuesta por importantes títulos para la programación del último trimestre del año en el Teatro Vico

El regreso de la ópera, teatro clásico y contemporáneo, espectáculos infantiles y una importante apuesta del programa PLATEA, novedades de la programación el Teatro Vico para la próxima temporada

Siete obras de teatro, cinco obras infantiles, siete conciertos de música, tres grandes proyecciones de cine clásico y el regreso de la ópera al Teatro Vico, conforman la propuesta que la Concejalía de Cultura y Turismo presenta para el tercer trimestre del año y primero de la programación del Teatro Vico de cara a la nueva temporada.

Así lo presentaba esta mañana, el acalde de Jumilla, Enrique Jiménez, junto a la concejala de Cultura, Turismo y Teatro Vico, María Dolores Fernández, y el programador del Teatro, Juan Simón, "una apuesta en la que prima la variedad y calidad de las obras principales, y en la que el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo económico apostando por la cultura en la localidad" destacaba al respecto Enrique Jiménez.

La programación, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre, se iniciará el viernes, 10 de octubre, con la vuelta del cine al Teatro Vico. Con la colaboración de Cine Club Interiores, se proyectarán tres de los mejores clásicos del cine, como serán "La Colina del Adiós", "Charada" y "Ordet, La Palabra" con un título por mes.

La ópera será uno de los platos fuertes de la programación del último trimestre, con un ciclo de conciertos sinfónicos a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, que traerá a Jumilla obras de Gershwin pasando por Bach y Bizet y terminando con el Mesías de Händel. Así mismo, dentro del abono del ciclo y de la mano de Ópera Dreams, uno de los grandes títulos del género "El Elixir de Amore", pasará por el Teatro Vico completando la oferta de ópera.

En la propuesta de teatro, grandes obras harán escala en Jumilla durante los próximos meses. Así, clásicos como Don Juan Tenorio, se entrelazan con el teatro joven y de la Región, con la compañía Teatro de la Entrega y su obra "La Cantante Calva", a las que se suman, el teatro local, de la mano de los jumillanos Teatro Inestable que regresan al Vico con la comedia "El sitio perfecto".

Para el público infantil y familiar el programa PequeVico ofrecerá una oferta de lo más plural, con títeres, clown, circo, folklore y música, todos espectáculos de subrayada importancia dentro del teatro infantil. Así destacan por ejemplo, "El Gallo de las Veletas", galardonado como Mejor Espectáculo FETEN 2013, o el Espectáculo Revelación FETEN 2013 "Adiós Bienvenida", dentro del Festival Internacional de Títeres de la Región de Murcia que para en Jumilla con esta obra.

Por otra parte, en el Teatro Vico tendrá lugar destacados actos como el que se celebrará con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, organizado por la Concejalía de Igualdad, con la actuación del Grupo de Teatro Talía y su obra "Mamá quiero ser bombera", o los ya tradicionales conciertos en honor a Santa Cecilia de la Asociación Musical Julián Santos y Asociación Jumillana Amigos de la Música. Esta última además, presenta para el 11 de octubre, el Festival de Bandas de Música Ciudad de Jumilla, que celebra este año su 21 edición.

Para cerrar el trimestre, uno de los clásicos que no falta en la programación del Teatro Vico, los monólogos, regresarán con el humorista Enrique San Francisco, y su show de monólogos "Vamos a hablar".

Grandes títulos dentro del Programa Platea

Dentro del programa del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música, PLATEA, Jumilla tendrá la oportunidad de disfrutar del mejor teatro que recorre los escenarios más importantes del país. Una programación infantil con tres premios nacionales, incluido un MAX al Mejor Teatro Infantil 2014 como será, por ejemplo, "El Bosque de Grimm" o la obra "Minutos".

También dentro del programa Platea vendrá a Jumilla, uno de los grandes espectáculos de reconocida calidad como es la historia de los últimos días de Don Juan Tenorio, "Don Juan Memoria amarga de mí" o "André y Dorine", una entrañable historia sobre el Alzhemier contada sin palabras, por Kulunka Teatro, una de las compañías que más gira dentro y fuera de nuestras fronteras.

El teatro contemporáneo vendrá de la mano de Titzina con "Distancia Siete Minutos", y la danza tendrá su lugar con "Who will save me today?", una apuesta contemporánea y atrevida de Janet Novas.

El alcalde de Jumilla finalizaba la presentación felicitando a la Concejalía por la programación, "con la que se mantiene más vivo que nunca en Jumilla, uno de los iconos culturales más importantes de la localidad como es el Teatro Vico". Así mismo, destacaba el compromiso del equipo de gobierno con la cultura y la música, como así se recoge en esta importante apuesta de programación para el ultimo trimestre del año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES