El tramo de la A-33 que conectará Jumilla con Yecla continúa su proceso

La Demarcación de Carreteras convoca a los propietarios afectados por las obras para proceder al levantamiento de actas de ocupación de bienes que tendrá lugar del 1 de octubre al 8 de octubre en Jumilla

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicaba esta semana el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, sobre el pago de depósitos previos, indemnización por rápida ocupación y levantamiento de actas de ocupación de bienes o derechos a las personas propietarias afectados por las obras del proyecto "Autovía A-33, Cieza-Fuente La Higuera", en el tramo Jumilla - Yecla.

Según se recogía en el anuncio, se procederá al pago de depósitos previos e indemnizaciones por rápida ocupación. Previamente, en el Ayuntamiento de Jumilla, tendrá lugar el levantamiento de las Actas de Ocupación correspondientes, que se desarrollará del 1 de octubre al 8 de octubre, para los vecinos y vecinas con propiedades dentro del término municipal de Jumilla. Aquellos propietarios cuyos terrenos pertenezcan al término municipal de Yecla, serán citados en el Ayuntamiento de Yecla, del 14 al 23 de octubre de 2014.

Las personas propietarias recibirán la citación, con la hora y día, que igualmente podrán consultar en el siguiente enlace: http://www.borm.es/borm/vista/busqueda/ver_anuncio_html.jsf?fecha=17092014&numero=11555&origen=ini

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha destacado la noticia "como un paso más, dentro de la materialización del proyecto de la A-33, que aunque conlleve su tiempo, sigue su proceso, y antes que después, jumillanos y jumillanas disfrutaremos de la conexión con Valencia por el interior, como persigue esta importante obra en el altiplano".

En agosto de 2012 el Ministerio de Fomento ponía en servicio los dos primeros tramos de la Autovía A-33, un total de 30 kilómetros que conectarían Blanca, Abarán y Jumilla, con una importante obra en infraestructuras que superó los 122 millones de euros.

Para 2014, el Ministerio de Fomento y Obras Públicas destinaba a la Región de Murcia casi 40 millones de euros para inversiones en carreteras, de los que 24 millones serían para la Autovía A-33, para terminar con la conexión Jumilla - Yecla -Fuente la Higuera. De esta forma, en enero se publicaba el anuncio de licitación de las obras correspondientes al tramo Yecla-Jumilla, 23 kilómetros, y un presupuesto de algo más de 80 millones de euros para conectar Murcia con Valencia por el interior.

Las ofertas están siendo valoradas por el Ministerio que de momento ya ha ordenando, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, el pago de depósitos previos, indemnización por rápida ocupación y levantamiento de actas de las propiedades afectadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES