Ya se pueden solicitar las Becas Bonobús Estudiante 2014/2015

45.000 euros en ayudas al trasporte para estudiantes jumillanos que cursen titulaciones en universidades y centros de formación de fuera del municipio

Esta mañana se publicaba en el BORM, la convocatoria de ayudas al transporte impulsada por la Concejalía de Educación, para el curso 2014/2015. De esta forma, los estudiantes que están cursando estudios en Murcia, Valencia y Yecla, ya pueden solicitar las Becas Bonobús Estudiante, unas ayudas al trasporte con las que compensar los gastos económicos que supone para los estudiantes el traslado a los centros educativos.

Esta beca podrán disfrutarla estudiantes matriculados en las Universidades de Murcia o Valencia, o en otras cuya línea de transporte incluyan estos tramos (Jumilla-Murcia o Jumilla-Valencia). También los matriculados en otros centros oficiales que utilicen estos trayectos o el de Jumilla - Yecla, incluyéndose los módulos de grado superior de Formación Profesional, a excepción de aquellos que se puedan realizar en Jumilla.

La cantidad total destinada a estas ayudas es de 45.000 euros, al igual que el curso anterior, y las ayudas dependerán de la ciudad del centro de estudio, de tal manera que para Murcia se aplicará una reducción de 2,55 euros en cada billete hasta un total de 90 bonos; para Yecla será de 0,95 céntimos y 180 bonos; y para Valencia de 5,70 euros y 50 bonos. El plazo de solicitudes tendrá de fecha límite el 31 de octubre, y la formalización de las mismas se realizará en la Concejalía de Educación, donde se validará el expediente antes de ser entregado en el Registro General del Ayuntamiento de Jumilla.

Los estudiantes de Murcia podrán recoger un máximo de 10 bonos cada mes, mientras que los de Yecla optarán a 20 bonos, al igual que los de Valencia, que podrán recoger un máximo de 20 bonos durante el primer trimestre del curso, 15 bonos durante el segundo y los 15 restantes durante el tercer trimestre.

Los requisitos necesarios que los alumnos y alumnas deberán reunir para optar a la convocatoria los podrán encontrar al pie de esta noticia, así como en la página web municipal en el siguiente enlace, donde vienen recogidas las normas reguladoras de la "Beca Bonobu´s Estudiante" curso 2014/2015:

http://datos.jumilla.org/descargas/normas%20curso%202014%202015.pdf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES