Decenas de personas emprendedoras descubren el marketing online en el taller del CECARM "Crea tu negocio online con éxito"

35 personas participaron en las dos jornadas dedicadas al comercio online en Jumilla, en las que se estudiaron entre otras cuestiones, modelos de negocio, marketing online y claves del éxito

Más de 35 emprendedores y emprendedoras participaron este pasado viernes y sábado en el taller gratuito organizado por el CECARM en Jumilla, dedicado a la creación de un negocio online con éxito, claves y marketing online, y dirigido a personas usuarias interesadas en el sector del Comercio Electrónico.

Por una parte el viernes, el consultor TIC Enrique Ivorra, explicaba el proceso a seguir en la creación de un negocio online de éxito, partiendo de los diversos modelos de negocio online, como pueden ser la publicidad, comercio electrónico, servicios Premium, agregadores, Market Place o modelos de suscripción. Otro de los puntos trabajados durante el taller fueron las calves del emprendedor, definiendo su perfil como alguien que está permanentemente conectado a internet, y destacando su vinculación directa con las herramientas online. Así mismo, se estudiaron diversos planes de negocio, cómo es la puesta en marcha de un eComerce, así como la localización de recursos gratuitos en la Red para emprender.

Por otra parte, en la segunda jornada estuvo dedicada al "Marketing online", en un taller dirigido por el eCommerce, socio fundador y Director General de Openred Soluciones Agustín Martínez. Conceptos básicos del marketing online y las diferencias con el marketing tradicional, los nuevos medios y herramientas, la importancia del contenido dentro de una buena comunicación digital frente a la tradicional, y la diferencia entre escribir para internet o hacerlo para Google (SEO), fueron algunos de los conceptos trabajados en esta segunda jornada.

Tras su paso por Jumilla, hoy lunes y mañana martes de 9.30 a 13.30 horas, el CECARM estará en la vecina localidad de Yecla desarrollando también otro taller gratuito, en esta ocasión dedicado a las redes sociales y reputación online, así como analítica web y RRSS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES