El Ayuntamiento recibe 136.000 euros para poner en marcha cinco cursos de formación a cargo del SEF

Atención a personas dependientes, promoción turística local, auxiliares de jardinería y de servicios administrativos, e integración social, serán los proyectos que se impartan en Jumilla

Según se aprobaba ayer por Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Jumilla ha recibido de la Comunidad Autónoma más de 136.000 euros para desarrollar en el municipio cuatro proyectos formativos y un programa de integración social.

De esta forma la Junta autorizaba la generación de crédito para dar cobertura a estas subvenciones en el presupuesto en vigor, con el que se desarrollarán por un lado, cuatro proyectos formativos sobre "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes e Instituciones Sociales", "Promoción Turística Local e Información al Visitante", "Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines", y "Operaciones Auxiliares en Servicios Administrativos y Generales". Además, se pondrá en marcha un programa de contratación y reinserción socio-laboral de personas con problemas de drogodependencia en fase de deshabituación, subvencionado con más de 5.000 euros.

La Concejalía de Economía y Empleo está coordinando la ejecución de los cursos, sobre los que se informará en breve acerca de los plazos de inscripción, horarios y contenidos.

Otros asuntos Junta de Gobierno Local

Por otra parte, dentro de los acuerdos aprobados ayer por la Junta de Gobierno Local, se autorizaron cerca de 7.000 euros en concepto de ayudas al transporte escolar dentro de las primeras Becas Bonobús aprobadas para este curso. Así, se autorizaron bonos a Murcia por 5.890 euros, a Yecla por 170 euros y a Valencia por 1.250 euros.

Así mismo, se aprobó la ampliación de la póliza de seguro de accidentes para el voluntariado de Protección Civil, y se autorizó el pago de un listado de facturas por valor de 56.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES