Jumilla forma parte del proyecto Ciudades AVE, para fomentar la promoción y comercialización turística del municipio

A través de la iniciativa se conectarán ciudades relacionadas con la red ferroviaria AVE, aprovechando la proximidad de municipios con historia, a las estaciones de tren con AVE cercanas

Con el fin de fomentar la promoción y comercialización turística de las ciudades conectadas por la red AVE, Jumilla se ha sumado al proyecto Ave Villena y Levante Interior, junto a 14 municipios más de la Región y comunidades vecinas que a través de esta iniciativa darán a conocer su riqueza cultural y patrimonial a futuros turistas y visitantes.

Según ha explicado el alcalde de Jumilla, "se trata de un ambicioso proyecto por el que se pretende recorrer toda la historia de España, a través de una ruta de 18 destinos conectados entre sí, donde los visitantes disfruten de la diversidad cultural, gastronómica y de ocio de las ciudades adheridas, entre las que figurará Jumilla".

A través de la iniciativa se conectarán ciudades relacionadas con la red ferroviaria AVE, aprovechando la proximidad de municipios con historia a las estaciones de tren cercanas. Así, Jumilla, formaría parte de la estación Ave Villena y Levante Interior, a través de la cual, se expondría el potencial turístico de la localidad.

Así mismo, la concejala de Cultura y Turismo afirmaba que "las ciudades AVE se muestran como un escaparate donde vender los productos, teniendo como principal reto la coordinación para trabajar de manera conjunta. El hecho de ser Ciudades AVE, nos abriría una ventana al visitante, ya que ADIF asiste a numerosas Ferias Internacionales en las que se publicitarán nuestros productos, por lo tanto estamos ante una potente herramienta de promoción turística".

Dentro de los objetivos que recoge el proyecto Ciudades AVE, se realizarán paquetes turísticos divididos por temática como serán enoturístico, ecoturístico, cultural, de castillos o industrial, entre otros. Otra de las actuaciones que se tiene previsto realizar será la elaboración de un folleto promocional del proyecto en el que cada municipio expondrá sus dos recursos más potenciales y singulares.

"Estamos ante una potente herramienta de promoción que ayudará a nuestros municipios a darse a conocer y atraer así a un número mayor de visitantes. Se trata de aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta en la creación de nuevos paquetes turísticos distintivos y competitivos", concluía al respecto Enrique Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES