El Museo de Ciencias acoge mañana la sesión de cine documental "Cristales Gigantes de la cueva de Naica"

Una fascinante aventura de investigación científica, a través de un viaje hacia las profundidades de la Tierra en busca de los más bellos tesoros del mundo de los minerales, los cristales de Naica

Mañana viernes, 10 de octubre, tendrá lugar en el Museo Municipal "Jerónimo Molina" de Ciencias de la Naturaleza, a las 20.00 horas la proyección de un documental sobre los Cristales Gigantes de la cueva de Naica, una producción de Javier Trueba y Juan Manuel García Ruiz.

Se trata de una fascinante aventura de investigación científica, a través de un viaje hacia las profundidades de la Tierra en busca de los más bellos tesoros del mundo de los minerales, para explicar uno de sus grandes misterios: La formación de los cristales gigantes de yesos, de las minas de Naica en México.

Desde las minas romanas de Segóbriga descritas por Plinio el Viejo, hasta la geoda más grande de Europa en Almería; desde las profundidades volcánicas de la Cordillera Andina, hasta la grandiosa Cueva de los Cristales de Naica, un auténtico palacio de cristal oculto bajo el desierto mexicano de Chiguagua.

Un recorrido de la mano del profesor Juan Manuel García Ruiz que descubrirá el maravilloso mundo de los cristales, su ciencia y su belleza, y el misterio de su formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES