La Ruta del Vino de Jumilla, galardonada con el premio Paloma del Turismo junto a las Rutas de Bullas y Yecla

La Escuela Universitaria de Turismo de Murcia celebra sus 45 Premios Paloma del Turismo, y galardona además de las Rutas, el Encuentro de Cuadrillas de Patiño y la serie de TVE 'Cuéntame como pasó'

Las Rutas del Vino de la Región de Murcia recibían ayer en la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, el Premio Paloma del Turismo, dentro de la 45 edición de estos galardones regionales que se celebraban ayer con la presencia del consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, y del rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, entre otras personalidades.

Dentro de la representación jumillana, el alcalde Enrique Jiménez asistía a la entrega de premios, acompañado por la concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, y Sebastián Martínez como presidente de la Ruta del Vino, encargado de recibir el premio de Jumilla, junto a los presidentes de las rutas de Bullas y Yecla. Al acto también asistió la diputada jumillana, Severa González.

Según ha destacado Enrique Jiménez, "es un reconocimiento que nos honra y renueva nuestra ilusión por seguir creciendo dentro de la oferta del enoturismo regional, además viene a confirmarnos que estamos haciendo las cosas bien, y que de seguro, seguiremos avanzando".

Así mismo el consejero señaló que la Paloma del Turismo a las Rutas del Vino "reconoce el atractivo e importancia que está teniendo esta iniciativa para nuestro turismo regional y para la expansión comercial de nuestra marca turística a nivel nacional e internacional. En este sentido, recordó que "somos la única comunidad autónoma que tiene tres rutas del vino: la de Jumilla, Bullas y Yecla.

Ruiz manifestó que desde la Consejería "estamos trabajando para impulsar las rutas del vino, siendo cita obligada en los itinerarios que organizamos para los turoperadores y prensa extranjera que nos visitan" y recordó que las rutas se van a promocionar en 'escapadarural.com', uno de los mayores portales de turismo rural del país.

Junto a las Rutas del Vino de la Región de Murcia, fueron galardonados el Encuentro de Cuadrillas de Patiño 'Las Pelotas', por su la labor llevada a cabo para consolidar unas fiestas tradicionales y convertirlas en un referente de participación y promoción turística, tanto a nivel regional como nacional. Además se reconocía también a la serie de Televisión Española 'Cuéntame cómo pasó', que mostrará imágenes grabadas en el Balneario de Archena, promocionando así a nivel nacional la imagen turística de la Región.

El consejero cerraba el acto, lanzando "un mensaje de optimismo a los empresarios que se dedican al sector turístico, a los docentes que trabajan para que la Región tenga los mejores profesionales, y a los estudiantes que quieren hacer del turismo su profesión, para que confíen en que nuestra Región va a ser, con el esfuerzo de todos, un destino de referencia del turismo nacional e internacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES