La AJAM celebra con éxito su XXI Festival de Bandas de Música "Ciudad de Jumilla"

La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres era en esta ocasión la banda invitada al festival que sobrepasa con esta edición las dos décadas de historia

Una de las propuestas que dejaba en Jumilla el fin de semana era el XXI Festival de Bandas de Música "Ciudad de Jumilla", que organizaba un año más la Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM), y que en esta ocasión ha contado con la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres como banda invitada.

El acto comenzaba con un pasacalles que partía desde la Plaza del Rollo, hasta el Teatro Vico, donde las autoridades locales, con el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez a la cabeza, recibían a los músicos de ambas formaciones, acompañado además de la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Jinesa Zamora, que también asistió junto al alcalde al Festival.

La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, era la encargada de iniciar el Festival, con un destacado repertorio en el que se incluyeron títulos como"La gracia de Dios, de Ramón Roig y Torné;"Sinfonía n°3", de Alfred Reed, y"La isla de la luz", de José Alberto Pina.

Por su parte, la AJAM sorprendió con la interpretación de piezas como "Twilight" preludio para banda sinfónica de Roque Baños; "Symphony n°5", de Dmitri Shostakovich; y "Obertura cubana", de George Gershwin.

El acto finalizó con la entrega de un obsequio de recuerdo a la banda invitada que recogieron el presidente de la misma, Rafael García Murcia y los directores de la formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES