La Junta inicia el expediente para la adquisición de hardware y software que permita la tramitación de la factura electrónica entre otras aplicaciones

Aprobada la convocatoria para acceder al Vivero de empresas municipal

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, informaba esta mañana de los acuerdos adoptados hoy por la Junta de Gobierno Local, celebrada como cada lunes a primera hora en el Ayuntamiento de Jumilla.

Según ha destacado la portavoz, hoy la Junta ha aprobado iniciar el expediente contratación para adquirir los equipos informáticos y licencias de software necesarios para implementar en la administración local aplicaciones como la factura electrónica, que deberá estar en vigor el próximo año. Al respecto la Concejala ha incidido en la necesidad de esta contratación para hacer posible que el Ayuntamiento esté equipado y preparado para la puesta en marcha de esa aplicación, obligada por ley, así como otras que permitirán agilizar la tramitación burocrática del consistorio.

El precio de licitación es de 34.500 euros, y la adjudicación dependerá de la mejor oferta económica presentada.

Otro de los puntos destacados ha sido a propuesta del concejal de Industria, la aprobación de la nueva convocatoria del vivero de empresas, una vez incorporadas las modificaciones del reglamento con las que se favorecerá que sean más las empresas que puedan beneficiarse de estas instalaciones. Una vez que se publique la convocatoria en el BORM, las empresas interesadas tendrán un plazo de 60 días naturales para presentar las solicitudes.

Por otra parte ha informado la portavoz del estado de las obras que se están ejecutado en las plazas de las Pedanías de la Caña del Trigo y la Torre del Rico. En la primera los trabajos están a punto de finalizar, mientras que en la segunda, se llevarán más tiempo, ya que las obras se iniciaron después y es una actuación de mayor envergadura. Por otra parte, en el Jardín de las Ranas también se están ultimando los detalles de la remodelación de la fuente central.

En materia de pagos la Junta de Gobierno acordaba hoy el de tres certificaciones de obras relativas a estas actuaciones 54.000 euros aproximadamente, así como un listado de diversas facturas de 104.200 euros.

Dentro de las propuestas de gastos, se han aprobado hoy 2.100 euros para productos de limpieza, 1.400 euros para la adquisición de cepillos de las barredoras municipales, 1.500 euros para dos pilonas retractables y 1.200 euros para comprar el cable que fue sustraído en el cementerio municipal.

Se han aprobado tres licencias de obras menores y una mayor para la demolición y sustitución de una cubierta y se ha acordado la adhesión al expediente de solicitud de Declaración de Interés Turístico Nacional de las fiestas de San Isidro de Yecla, a petición de su alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES