Jumilla se prepara para un gran fin de semana en el Teatro Vico con obras como "Don Juan memoria amarga de mí" o "El Gallo de las Veletas"

Durante todo el fin de semana, el Teatro Vico acogerá importantes obras de teatro, entre ellas el Mejor Espectáculo FETEN 2013 "El Gallo de las Veletas" o la vuelta al teatro de los jumillanos Teatro Inestables

El teatro será sin duda uno de los grandes protagonistas este fin de semana en Jumilla. La programación del fin de semana llega con tres grandes títulos dos de ellos enmarcados dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas Platea.

El viernes, a las 21.20 horas, a través Platea llegará al Teatro Vico, "Don Juan memoria amarga de mí", una de las importantes apuestas de la programación para este trimestre. Don Juan es un mito que ha sido representado bajo diferentes ópticas pero con un denominador común: un personaje condenado a morir joven debido a su carácter antisocial que lo lleva a transgredir todas las normas éticas y religiosas. Y Don Juan sabe de su condena, pero en vez de rehuirla, va hacia ella con paso firme, pues el único final digno para su vida disoluta es una muerte en la plenitud de su juventud.

En "Don Juan. Memoria amarga de mí", en cambio, es burlado por esa muerte que le niega su abrazo final y que lo obliga a vivir enfrentado a su pasado y a sus miedos, pero que le dará también la oportunidad de conocer sentimientos ignorados hasta entonces. A partir de textos de Tirso, Zorrilla, Molière y Palau i Fabre, nuestro Don Juan se muestra mucho más humano y se entrega a ese examen vital que todos haremos en un momento u otro.

Sin salir de las butacas del Teatro Vico, el sábado Jumilla podrá disfrutar de la vuelta al escenario de Teatro Inestables, jumillanos que recuperan su pasión por el teatro con la obra El sitio Perfecto.

"El sitio perfecto", es una comedia que cuenta de manera disparatada y con toques surrealistas, la transición de Redención de una mujer entrada en los cuarenta, en muy buena posición económica y casada con un exitoso escritor.

Acompañada de una galería de peculiares personajes y a través de situaciones hilarantes, encontrará su sitio perfecto y sabrá poner en el suyo a más de uno.

Esta historia no es un entretenimiento barato, esconde reflexiones entre sus diálogos políticamente incorrectos y situaciones inverosímiles, algunas como plantearse el sentido que tiene el lugar que ocupamos en nuestras vidas.

Para ponerle el toque de ilusión y fantasía al fin de semana, el domingo en el Teatro Vico, a las 18.00 de la tarde tienen una cita con la compañía La Canica y su obra El Gallo de las Veletas, teatro para todas las edades, incluido también dentro del programa PLATEA.

Con una cuidada puesta en escena que combina el relato poético en las voces de las dos actrices, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música, los momentos de coreografía corporal y otros recursos teatrales "El Gallo de las Veletas" nos contará la historia de los sueños imposibles, que no son otros que aquellos que no se tienen.

"El Gallo de las Veletas" llega a Jumilla con importantes galardones como Mejor Espectáculo FETEN 2013, o el Espectáculo Revelación FETEN 2013, entre otros.

Las entradas de las tres obras se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Vico hoy miércoles, de 18.00 a 20.00 horas, y el viernes, sábado y domingo dos horas antes de que de comiencen las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES