La Concejalía de Igualdad y la AECC en Jumilla inician mañana las actividades con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama

Mañana jueves tendrá lugar la charla "Atención psicosocial a familiares de enfermos y enfermas de cáncer", el viernes y el sábado mesas informativas y el domingo la II Marcha Municipal por la Mujer

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Con este motivo, la Asamblea Local de la AECC en Jumilla junto a la Concejalía de Igualdad, han organizado una programación con diversas actividades enfocadas a la implicación social de jumillanos y jumillanas en la lucha contra el cáncer.

Las actividades comenzarán de esta forma mañana jueves, 16 de octubre, en el Aula de Cultura Cajamurcia, donde tendrá lugar la charla "Atención psicosocial a familiares de enfermos y enfermas de cáncer" que estará impartida por Carola Ballester, psicóloga de la Junta Local AECC y Marina Acosta, Trabajadora Social.

Por otra parte el viernes y el sábado, 17 y 18 de octubre, durante la mañana estarán instaladas dos mesas informativas en la puerta del Ayuntamiento de Jumilla y frente al Teatro Vico en las que se podrán adquirir las gafas que distribuye la AECC, como forma de colaboración con la Asociación. Bajo el lema "El reflejo de nuestro apoyo", todas aquellas personas interesadas en sumarse a la lucha contra el cáncer de mama, podrán hacerlo colaborando con la compra de estas gafas.

El domingo, 19 de octubre, Día Contra el Cáncer de Mama, tendrá lugar una de las principales actividades de esta programación semanal, con la II Marcha Municipal por la Mujer "Ponte en Marcha contra el Cáncer". La marcha dará comienzo a las 10.00 horas, desde el Jardín del Caracol y transcurrirá por la Calle Cánovas del Castillo, Avenida de la Asunción, Ingeniero de la Cierva para finalizar en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, en esta ocasión con un recorrido urbano, que vestirá de rosa las principales calles de la localidad.

Según ha destacado Alicia Abellán, "es una buena oportunidad para que hombres y mujeres mostremos el apoyo que las mujeres que padecen un cáncer de mama necesitan, y que además nos concienciemos de que es un problema que solo podemos atajar con prevención, algo que todas debemos tener siempre presente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES