La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos con violencia

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de al menos dos delitos de robo con violencia por el método del 'tirón'.

Además le ha sido imputado un supuesto delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en una iglesia

Al arrestado le constan numerosos antecedentes policiales

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, en la localidad de Jumilla, una investigación dirigida al esclarecimiento de varios robos con violencia mediante el método denominado 'tirón', ocurridos sobre viandantes, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de delitos de robo con violencia. Además, al arrestado se le atribuye otro delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, perpetrado en una iglesia de la misma localidad.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con intimidación, ocurridos en calles céntricas de la localidad de Jumilla y a plena luz del día, lo que había generado cierta alarma social.

Las primeras investigaciones se centraron en conocer el modus operandi empleado por el autor, lo que determinó que los robos se cometían mediante el método 'tirón'. Dicho sistema se ejecuta a través del acercamiento a la víctima, que es abordada de forma sorpresiva y, mediante un fuerte tirón, resulta despojada de determinados objetos que porta en ese momento, como bolsos, joyas o similares. Algunas de las víctimas llegan a resultar heridas, habitualmente de carácter leve, al ocasionar su caída.

Las indagaciones de la Benemérita resultaron positivas al ser identificado como presunto autor de los hechos un varón, español, vecino de la localidad y con numerosos antecedentes policiales.

La Guardia Civil inició entonces diversos dispositivos operativos para su localización y detención, que finalmente tuvo lugar cuando los guardias civiles recibieron un aviso sobre el hallazgo de una persona accidentada en las proximidades de una Iglesia de la localidad.

Las pesquisas practicadas concluyeron que el arrestado había accedido al citado templo cuando éste se hallaba abierto a los fieles, permaneciendo en su interior oculto hasta que fue cerrado, con la supuesta intención de apoderarse de algún objeto de valor. En su intento de huida, saltó al exterior desde una altura aproximada de cinco metros, resultando con lesiones en ambas piernas y espalda, momento en que fue localizado por los guardias civiles.

El detenido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Virgen del Castillo de Yecla y resultó detenido como presunto autor de delitos de robo con violencia y delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n° 2 de Jumilla (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES