La Asociación de Artesanos de Jumilla organiza la I Jornada de Puertas Abiertas en la Casa del Artesano con un mercadillo en la Calle del Rico

La muestra se podrá visitar este domingo de 10.00 a 14.00 horas, con trabajos de cerámica, labores de punto y ganchillo o pintura entre otras artesanías además de las que alberga la Casa del Artesano

La artesanía de Jumilla saldrá a la calle este próximo fin de semana, con un mercadillo en el que cerca de una decena de expositores mostrarán sus obras en la Calle del Rico, uno de los enclaves destacados del casco histórico de Jumilla, frente a la Casa del Artesano, en la que será además, la I Jornada de Puertas Abiertas de este centro cultural donde se reúne la artesanía tradicional de la localidad.

Según ha destacado el concejal de Artesanía, Antonio Valero, "se trata de una forma de dar a conocer la Casa del Artesano, su historia y los trabajos de la artesanía popular de Jumilla. A través de una jornada de puertas abiertas y un mercadillo, esta zona histórica del municipio cobrará vida gracias a esta iniciativa de la Asociación de Artesanos de la localidad".

La muestra se podrá visitar el domingo, 26 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, con trabajos de cerámica, macramé, labores de punto y ganchillo o pintura entre otras artesanías, y además las personas que hasta allí se acerquen podrán conocer los trabajos del resto de artesanos que conforman la asociación en el interior de la Casa del Artesano, donde además se podrán realizar compras de productos de artesanía local.

Además, durante la jornada de puertas abiertas, los visitantes podrán ver la exposición de pintura de la jumillana Laly Martínez, que se ha ampliado una semana más para coincidir con esta jornada de puertas abiertas en la Casa del Artesano.

El presidente de la Asociación, Tomás Perdigón, ha animado a todos los jumillanos, jumillanas y visitantes a visitar el mercadillo, y a la vez conocer la Casa del Artesano, y los trabajos que en ella se reúnen, de una forma diferente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES