Seguridad Ciudadana pone en marcha la Zona 20 en los colegios y centros de enseñanza de la localidad

Discos de tráfico limitarán la velocidad a 20 km/h en las calles anexas a centros de enseñanza de la localidad

Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios, iniciaban ayer la puesta en marcha de la zona 20 en los colegios y centros de enseñanza de la localidad, con la colocación de señales de tráfico que limitarán la velocidad a 20 km/h en las zonas escolares del municipio.

Se trata de una iniciativa aprobada por acuerdo plenario, que se pondrá en marcha de forma progresiva en los centros de enseñanza entre los que se incluirán los colegios, institutos, la escuela infantil y el CAI, entre otros centros escolares.

Así mismo, además de la limitación de la velocidad, se procederá al repintado de los pasos de cebra con los que se completarán las actuaciones de la Zona 20. Esta mañana operarios de la Concejalía de Servicios iniciaban los trabajos de repintado en el CEIP Mariano Suárez, y está previsto que se continúe durante la próxima semana en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, hasta completar las actuaciones en todos los centros de la localidad.

Según ha destacado Marina García, concejala de Seguridad Ciudadana "con la limitación de velocidad a 20 km/h en las zonas escolares mejoraremos la seguridad vial en zonas especialmente importantes como son los colegios y centros de enseñanza". Por otra parte, recordaba Marina García "cualquier exceso de velocidad al paso por estas zonas podrá ser sancionado con arreglo a la norma, por ello desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana nos gustaría pedir la máxima atención a la señalización que se irá instalando en esta llamada Zona 20 de forma progresiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES