El fin de semana llega a Jumilla cargado de actividades como la II Feria de la Salud y una agenda cultural con importantes obras

"Rhapsody in blu" o el teatro "Distancia siete minutos" destacan en la propuesta cultural a la que se suman actos como la II Feria de la Salud y la XXII Asamblea de la Federación Regional de Viudas

La II Feria de la Salud, la XXII Asamblea de la Federación Regional de Viudas o el mercadillo y la I Jornada de Puertas Abiertas de la Casa del Artesano serán las actividades que tengan lugar en la ciudad durante este fin de semana, actividades que se completarán con una destacada agenda cultural en la que importantes obras como el Concierto Sinfónico "Rhapsody in blu" o el teatro "Distancia siete minutos" completarán la oferta del fin de semana en Jumilla.

Dentro de la agenda cultural, hoy viernes la Orquesta Sinfónica de la UCAM, comienza con el ciclo de conciertos sinfónicos con piezas de Gershwin t Dvorak, en la obra "Rhapsody in blu" en el Teatro Vico.

Para los más pequeños, el sábado por la mañana, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, acoge la actividad infantil "Vuelta Tu Cometa", un taller de manualidades en el que fabricarán una cometa con elementos muy sencillos inspirados en las aves migratorias que invernan en España durante los meses más fríos del año.

También en el Teatro Vico, el sábado la obra "Distancia siete minutos", llega a Jumilla, dentro del programa PLATEA, para transportarnos a través de secuencias casi cinematográficas y con fino sentido del humor, al enigma de la incomunicación.

En la jornada del domingo se concentrarán gran parte de las actividades del fin de semana. Por un lado, la II Feria de la Salud "Jumilla Saludable", reunirá a 20 expositores del municipio y parte de la Región para promocionar sus servicios a los ciudadanos y ciudadanas que hasta allí se acerquen. Además, la Feria se completará con una jornada de puertas abiertas de la piscina municipal climatizada y con exhibiciones deportivas de diversas asociaciones y entidades que realizarán muestras de clases colectivas en distintas modalidades, gimnasia para mayores y baile. La Feria se desarrollará en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola de 10.30 a 18.30 horas.

Por otra parte, la Federación Regional de Viudas celebrará el domingo en Jumilla su asamblea anual, en los Salones Pío XII, donde se darán cita mujeres viudas de 17 asociaciones de toda la Región de Murcia, en un acto en el que se contará además con la presencia de la Consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo Gabarrón, y el alcalde de Jumilla entre otras autoridades.

La Asociación de Artesanos realizará así mismo un mercadillo en la Calle del Rico, frente a la Casa del Artesano, que además tendrá jornada de puertas abiertas, con el fin de acercar la artesanía local a todos los visitantes que durante el domingo pasen por Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES